null: nullpx
Pedro Troglio

Pedro Troglio, DT de Olimpia, lamenta que COVID-19 cortara su racha

El cuadro hondureño estaba a un paso de semifinales en Concacaf Champions League al vencer a Impact Montreal.
13 Jun 2020 – 09:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El técnico del Olimpia hondureño, Pedro Troglio, platicó a TUDN sobre cómo afectó el COVID-19 a la buena racha de su equipo en la CONCACAF Champions League y resaltó que estaban en un momento histórico tras ganar la ida de cuartos de final a Impact Montreal y estaba ilusionados con ganar e ir al Mundial de Clubes.

“Además una pena el momento, estábamos en un momento histórico para nosotros, con una posibilidad, no concreta, pero posibilidad de llegar a una semifinal y ahora tenemos que ver lo que va a pasar porque, si bien eso clasifica al Mundial de Clubes, si para agosto, septiembre u octubre no podemos jugar todavía, va a estar difícil. Es una pena, pero ojalá podamos terminar de jugar este torneo que es muy importante para nosotros”.

El subcampeón mundial con Argentina en Italia 1990 lamentó que la inactividad haya cobrado factura a su equipo, pues está conciente que deberán empezar de cero en el reinicio de la liga hondureña, que esta prevista para principios de agosto.

“El jugador de futbol ha perdido todo lo que necesita para tener una preparación a nivel profesional, así que ahorita es a lo mental, lo motivacional, toda la semana me comunico con el plantel, con cada uno, pero es claro que el día que volvamos, todo lo que han hecho no es adecuado a un plantel profesional, entrenar en tu casa saltando no es la preparación adecuada, así que al volver haremos una mini pretemporada porque nunca los jugadores han tenido tanto parate”.


Troglio sabe que la industria debe volver a la normalidad porque hay mucha gente que se ha quedado sin dinero para comer y vivía del futbol, por ello, cree que la peligrosidad del coronavirus no solo ataca el sistema inmunológico, sino el trabajo de las personas.

“Sí entiendo que en algún punto algo va a tener que empezar a moverse porque lo del virus es peligroso, pero la vida de la gente va por otro lado y hay una necesidad muy grande de hacer las cosas bien, poder vivir y moverse, porque el futbol le da de comer a mucha gente, no solo el tema de los jugadores sino todo el entorno, y hay gente que está parada”, finalizó.

Olimpia es tercero en la tabla general de la liga en Honduras, que lidera el conjunto de Motagua con 27 puntos. Los dirigidos por Troglio tienen 22 unidades debajo de Real España. En la Concacaf eliminaron al Seattle Sounders, vigente campeón de la MLS y ganaron de visita ante el cuadro que dirige Thierry Henry en Cuartos de Final; estaban a punto de recibir la vuelta en San `Pedro Sula hasta que todo se detuvo.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pedro TroglioClub Deportivo Olimpia

Más contenido de tu interés