New York Giants

    Víctor Cruz aceptó considerable reducción salarial para mantenerse con los New York Giants

    El receptor boricua quiere quedarse con el equipo con el que ganó el Super Bowl XLVI.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen (AP-NFL)

    El receptor de los New York Giants, Víctor Cruz, está decidido a no dejar que una lesión grave en la pantorrilla y el desgarro del tendón rotuliano lo mantengan fuera del campo.

    Publicidad

    Una fuente cercana a las negociaciones le dijo a Around The NFL que Cruz y los Giants han acordado una reducción salarial y la reestructuracuón del acuerdo para mantener al receptor en el plantel.

    Víctor Cruz estaba entrando al cuarto año de un contrato por seis temporadas y $45.879 millones de dólares y esperaba ganar $7.9 millones en el 2016.

    Víctor Cruz nació el 11 de noviembre de en Paterson, New Jersey. Hijo de Blanca Cruz, mujer que venía de Puerto Rico, y Michael Walker, hombre afroamericano que trabajaba de bombero y que se suicidó en 2007. Víctor realizó sus estudios elementales en la localidad de Paterson donde descubrió su habilidad como receptor y defensivo profundo bajo el mando de su descubridor, el coach Andrew Slome.
    Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad de Massachusetts. Al principio tuvo problemas académicos pero fue elegible para jugar a partir del año 2007. Sus 131 recepciones es la cuarta cifra más alta en la historia de éste colegio. Se graduó en 2009 sin que los buscadores de talento de la NFL le hicieran caso
    Se declaró elegible para el Draft en 2010 pero nadie lo seleccionó. Un día después del Draft los New York Giants deciden darle una oportunidad. Respondió positivamente, durante la pretemporada de la NFL fue líder receptor con 297 yardas y 4 touchdowns, mérito suficiente para quedarse en el equipo. Jugó 3 partidos de temporada regular pero se lesionó un muslo y quedó fuera el resto de la campaña.
    2011 fue la temporada mágica para Víctor Cruz. Las lesiones de Mario Manningham y Domenik Hixon, así como la pérdida de Steve Smith en la agencia libre, le abrieron el paso para convertirse en el receptor número uno de Eli Manning. Contra los Philadelphia Eagles anotó su primer touchdown en la NFL y desde ese momento mostró su típico baile salsa en honor a su abuela.
    La temporada 2011 incluyó una jugada especial. Contra los New York Jets convirtió un pase corto de 10 yardas en una escapada de 99 yardas hasta la zona de anotación, la jugada más larga en recepción en la historia. Los Giants ganaron ese partido 29 - 14.
    La postemporada fue especial. En el partido por el Campeonato de la Conferencia Nacional contra los San Francisco 49ers atrapó 10 pases para 142 yardas, todo en la primera mitad. Los Giants vencieron 20 - 17 a los 49ers en tiempo extra. Luego vino la victoria en el Super Bowl XLVI sobre los New England Patriots donde anotó un touchdown.
    En 2013 Víctor Cruz firmó contrato de 6 años por 45.8 millones de dólares con los New York Giants. A partir de ese momento su carrera ha estado llena de lesiones. Primero una contusión de tobillo limitó su entrenamiento en la pretemporada. Luego en 2014 sufre un desgarro en el tendón rotuliano que lo deja fuera el resto del año. Desde entonces no ha logrado estar al 100 por ciento.
    Víctor Cruz tiene una hija llamada Kennedy de su relación con Elaina Watley con quien se comprometió el día que bautizaron a su hija. En 2010 fundó una línea de ropa llamada Young Whales. Tiene como socio a su ex compañero Nate Collins. El propio Cruz y el liniero Osi Umenyiora fueron modelos en la presentación de la marca.
    Tras el tiroteo en el Sandy Hook Elementary School en 2012, Víctor Cruz recuerda cada año la memoria de Jack Pinto, niño que fue víctima de esa tragedia cuando contaba con 6 años de edad. Jack era fan de Víctor. Durante un partido Víctor lució en sus zapatos las leyendas "RIP Jack Pinto" y "Jack Pinto mi héroe".
    En 2015 Víctor Cruz se involucró con el programa "Fuel Greatness" de los Productores nacionales de leche en asociación con la NFL, para asegurarse que todos los niños en Estados Unidos tengan un desayuno saludable cada mañana y que todas las escuelas del pais participen.

    1 / 10
    Imagen (AP-NFL)
    Víctor Cruz nació el 11 de noviembre de en Paterson, New Jersey. Hijo de Blanca Cruz, mujer que venía de Puerto Rico, y Michael Walker, hombre afroamericano que trabajaba de bombero y que se suicidó en 2007. Víctor realizó sus estudios elementales en la localidad de Paterson donde descubrió su habilidad como receptor y defensivo profundo bajo el mando de su descubridor, el coach Andrew Slome.

    Según Ian Rapoport de NFL Media, Cruz tomó una reducción de su salario base de $7.9 millones a solo $1.3 millones, según una fuente con conocimiento del movimiento.

    Cruz obyiene $2.5 millones totalmente garantizados para el 2016, pero puede obtener $3 millones adicionales en bonos de roster por juego. Además, puede obtener el resto de los $7.9 millones en otros incentivos.

    Cruz cerró el acuerdo diciéndole a los fanáticos de los Giants "nos vemos en septiembre".

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US