null: nullpx
NFL

Un Baker Mayfield más sereno destaca la importancia de su 3er año

El quarterback de los Cleveland Browns admite que viene una temporada crucial en su carrera.
27 May 2020 – 07:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El quarterback de los Browns fue ofendido en un programa de radio. Crédito: Jason Miller/Getty Images

Baker Mayfield recurrió a sus raíces en medio de este extraño receso de temporada, una época que aprovechó para reflexionar y olvidar una temporada en la que las cosas no salieron nada bien para el quarterback de los Cleveland Browns. Y también se puso a trabajar en su habilidad en el golf.

"Siempre he sido un tipo que se esfuerza mucho. Estoy haciendo swings fuertes, pero la bola no va derecha", dijo Mayfield cuya carrera en la NFL parece tener una trayectoria similar a la de sus tiros en el campo de golf, pero ha pasado los dos meses anteriores buscando enderezar la ruta.

Después de una temporada de novato electrizante, retrocedió significativamente con Cleveland. El miércoles, Mayfield, quien jugará para su cuarto entrenador en tres años en 2020, habló con los periodistas por primera vez desde enero, tras la debacle de 6-10 de los Browns, que fue seguida por otro cambio de entrenador, una limpia en la oficina central y preguntas renovadas sobre si es un QB franquicia.

"No hay duda de que el tercer año siempre es un gran año bajo estos contratos y en cuanto al tiempo, todo el mundo sabe eso. No me voy a poner presión adicionar, no hay necesidad para ello. Porque si gano, cosas buenas sucederán. Esa es la parte más importante", dijo Mayfield en una videoconferencia desde su casa, en Texas.




Cargando Video...
Los Cleveland Browns se armaron con lo que necesitaban e ilusionan

"Si juego mejor, es por eso que el quarterback es una de esas posiciones que son las más difíciles en los deportes". Si juego mejor, nuestro equipo lo hará mejor. Así que me puse esa presión. Así que no importa en qué año sea, tengo que ser mucho mejor cada año".

Mayfield estuvo mucho peor en 2019 que en 2018. Tuvo una temporada, en su segundo año, en la que estableció un récord al lanzar 21 intercepciones, completando solo el 59.4 por ciento de sus pases, con un miserable índice de pasador de 78.8. Le faltaba confianza en el bolsillo protector, nunca estuvo en la misma página con el receptor estrella Odell Beckham Jr., y tuvo un puñado de fallas menores con los medios.

Nada salió según lo planeado para él o para los Browns, que cayeron de bruces en conjunto. Mayfield está decidido a aprender de esos errores. Y, como lo ha hecho a lo largo de su vida en el futbol, demuestrar que la gente está equivocada.

"Tengo un enfoque diferente este año", comentó. “Todos los que han sido entrevistados en nuestro equipo han dado en el clavo una y otra vez sobre esto, es hora de trabajar. Es hora de hacer lo nuestro, en lugar de hablar. Este es el primer encuentro que tengo con los medios de comunicación, solo porque no hay necesidad de hablar de eso. Es tiempo de hacerlo y ahora mismo".




Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés