null: nullpx
Cleveland Browns

Se incrementa el escrutinio para Baker Mayfield y los Browns

En Cleveland se eleva la exigencia para el quarterback de segundo año; juegan ante Baltimore.
26 Sep 2019 – 10:10 PM EDT

La emoción y expectación que generó en 2018 Baker Mayfield se ha esfumado por el momento, y al no corresponder a la altura de las expectativas, se encuentra asediado, como sus Cleveland Browns.

Luego de apenas tres juegos en su segunda temporada, el confiado y altivo quarterback de Cleveland se la ha pasado entre penurias y críticas. Mayfield no ha cumplido con las expectativas y su desempeño general es duramente cuestionado por los aficionados, periodistas y al menos un exentrenador de la NFL, conocido por sus declaraciones y decisiones polémicas.

Luego que los Browns cayeran a marca de 1-2 con una derrota el domingo ante los LA Rams, el exentrenador de los NY Jets y Buffalo Bills, Rex Ryan, quien ahora trabaja como analista para la cadena ESPN, llegó a considerar que Mayfield está “sumamente sobrevalorado”. Este miércoles, Baker le devolvió el golpe.

“No importa. En las sabias palabras de Freddie Kitchens (entrenador principal de Cleveland), ‘si no vistes de anaranjado y café no importas’, y Rex Ryan no tiene colores algunos en este momento por una razón. Así que está bien”, respondió cuando le preguntaron si comentarios negativos como los de Ryan le motivan.

Rex Ryan no ha sido head coach desde que fuera despedido en 2016 por Buffalo luego de tener registro de 15-16 en dos temporadas. Antes, Kitchens defendió a Mayfield al decir que Ryan estaba errado al describir al exseleccionado número uno en el Draft como un “quarterback de una lectura”.



“No está en nuestras instalaciones, no tiene idea de lo que estamos haciendo”, sostuvo Kitchens. “¿Es un quarterback de una sola lectura? No, no lo es. Quiero decir, es una locura siquiera decirlo”.
La valoración de Ryan pudo haber sido severa, pero no puede negarse que Mayfield ha tenido su cuota de problemas hasta ahora en la temporada.

Su promedio de pases completos ha caído de 63.8 por ciento en 13 partidos como novato titular a 56.9 en la presente campaña. Sólo ha lanzado tres pases de touchdown a cambio de cinco intercepciones. En ocasiones, el jugador de 24 años ha retenido el balón demasiado tiempo esperando a que los receptores estén abiertos, o ha huido demasiado rápido de la bolsa de protección para improvisar. Mayfield se puso más a la defensiva cuando le preguntaron si estaba renunciando a las jugadas antes de lo que debería.

“¿Tomaste eso directo de los comentaristas o qué?”, le respondió a un reportero. “Hubo una jugada en la que sentí que podía mantenerme allí. Aparte de eso, esta es la cuestión: la gente va aplaudir cuando extiendo una jugada para escapar. Y si dejo la bolsa de protección demasiado pronto, van a insistir en ello".

Los Cleveland Browns y Baker Mayfield tendrán su siguiente prueba en la Semana 4 cuando se enfrenten a los Baltimore Ravens en M&T Bank Stadium en duelo de gran rivalidad de la División Norte de la Conferencia Americana.



Los jugadores más polémicos en la historia de la NFL

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cleveland Browns

Más contenido de tu interés