null: nullpx
Cleveland Browns

Schottenheimer lucha con la aparición temprana del Alzheimer

El legendario entrenador en jefe de los Browns se reunirá con ex jugadores y ex colegas.
29 Oct 2016 – 7:56 PM EDT

Cuando los Cleveland Browns de 1986 se reúnan este fin de semana, su querido entrenador estará con ellos.

Marty Schottenheimer, el entrenador que dirigió a los Browns durante cuatro apariciones consecutivas en playoffs de 1985 a 1988, tiene previsto estar en Cleveland este fin de semana, y eso es una victoria por sí misma.

Schottenheimer, de 73 años, fue diagnosticado con inicio temprano de la enfermedad de Azheimer hace cinco años, de acuerdo con Tony Grossi de ESPN, y se espera que inicie un nuevo tratamiento con un nuevo fármaco que podría frenar los efectos debilitantes de la enfermedad.

"Esta en buen momento de salud, (pero) a veces no se acuerda de todo”, dijo la esposa de Marty, Pat, a Grossi. "Funciona extremadamente bien, juego golf varios días a la semana. Tiene desface de memoria cuando te hace la misma pregunta varias veces”.

"Recuerda a las personas y sus caras, y saca cosas extrañas que nunca había oído, pero lo está haciendo bien. Va a ser un largo camino. Los dos lo sabemos”, indicó Pat.

Se espera que Schottenheimer se reúna este fin de semana con al menos 25 ex jugadores y entrenadores incluyendo Earnest Byner, Felix Wright y Reggie Langhorne.

Al escuchar la noticia de la condición de Schottenheimer, los últimos dos jugadores insistieron en que su ex entrenador se reunira con ellos, diciendo al hijo de Marty, el entrenador ofensivo de los Colts, Brian, "Tu padre tiene que llegar a esto. Todos queremos verlo”.

Después de salir de los Browns tras la temporada 1988, Schottenheimer pasó 11 años en Kansas City, tiempo en el que entrenó a los Chiefs llevándolos a siete apariciones en playoffs, una temporada con los Redskins y cinco años en San Diego. Su último año como entrenador profesional fue en 2006 donde tuvo record de 14-2 con LaDainian Tomnlinson y los Chargers antes de ser despedido tras una salida temprana de playoffs.

Schottenheimer concluyó su carrera de entrenador con un porcentaje ganador de .613 y con un récord de 5-13 en postemporada. Ningún entrenador de los Browns ha tenido un record ganador desde su partida en 1988.


RELACIONADOS:Cleveland Browns

Más contenido de tu interés