null: nullpx
NFL

Russell Wilson, Megan Rapinoe y Sue Bird usan camisetas BLM

El quarterback de Seahawks, la jugadora de futbol y la basquetbolista se unen contra el racismo.
22 Jun 2020 – 01:27 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El quarterback de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, la jugadora de futbol soccer Megan Rapinoe y la basquetbolista de la WNBA Sue Bird, se unen contra el racismo. Crédito: Especial

En medio de la puesta en marcha de una 'revolución social en Estados Unidos, derivada de la muerte bajo custodia policial el 25 de mayo del ciudadano de raza negra George Floyd en Minneapolis, se siguen alzando las voces en contra del racismo sistémico y esta noche el quarterback de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, la jugadora de futbol soccer Megan Rapinoe y la basquetbolista de la WNBA Sue Bird, hicieron escuchar la suya.

En el marco de los premios ESPY's 2020 de la cadena ESPN, los deportistas mencionados aparecieron para dar un poderoso mensaje de emancipación de los prejuicios y de la erradicación del racismo en todas sus caras, y mientras lo hacían, los tres portaban unas camisetas con la leyenda 'Black Lives Matter' o las vidas de las personas de raza negra importan.

Desde lo acontecido en Minneapolis con el deceso de Groege Floyd a fines del mes pasado, manifestaciones pacíficas y violentas han tenido lugar en muchísimas ciudades de Estados Unidos en busca de ponerle fin al racismo sistémico que existe en contra de las minorías, pero en particular sobre la comunidad afroamericana.

Anteriormente, Wilson, quien fue ganador del Super Bowl XLVIII con los Seahawks, ha contado lo que le ha tocado vivir en carne propia sobre el tema del racismo, sin importar su notoriedad en el mundo deportivo, ha experimentado desprecio y segregación.

En el caso de Rapinoe y Bird, quienes de hecho son pareja, se suman a la lucha racial pero al mismo tiempo emprenden otra con la discriminación hacia las personas homosexuales, otra de las caras que tiene el racismo en las sociedades modernas.

Rapinoe es una destacada integrante de la selección femenil de futbol soccer de Estados Unidos, en tanto que Bird es jugadora del equipo Seattle Storm de la WNBA y públicamente han declarado entre ambas que sostienen una relación de pareja.




Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés