null: nullpx
New York Giants

Recuerdos de la Temporada que fue: Patriots 27-26 Giants (Semana 10)

Dramático final definido con gol de campo de 54 yardas de Stephen Gostkowski.
21 Abr 2016 – 10:07 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Son pocos los equipos, entrenadores o jugadores que pueden presumir que le causan algo de miedo e intimidación a los New England Patriots de Bill Belichick y Tom Brady.

Belichick – Brady tienen en la mente como un fantasma muy latoso la figura de los New York Giants reflejada en 2 derrotas en Super Bowl. El equipo neoyorquino comandado por Tom Coughlin, con Eli Manning de quarterback, consiguió lo que pocos o nadie, ser un auténtico dolor de cabeza para los Patriots, la escuadra dominante en el Siglo XXI.

CARA A CARA SEMANA 10

Ese ambiente se vivió previo al partido de la Semana 10. No importaba que los Patriots llegaran en calidad de invictos (8 – 0) y que los Giants tuvieran marca apenas ganadora de 5 – 4. La presión en este duelo está del lado que defienden Belichick y Brady.

Otra cosa segura, estas dos escuadras siempre ofrecen partidos espectaculares, cerrados, con finales especiales, dignos de cualquier drama de la vida. El 15 de noviembre de 2015 en el MetLife Stadium no fue la excepción.

DESARROLLO DEL PARTIDO

Los Patriots iniciaron el partido tratando de propinarle a los Giants su propia medicina. Montaron una ofensiva de 80 yardas consumidora de tiempo que concluyó con pase de touchdown de Brady a Scott Chandler en jugada de 1 yarda, 7 – 0.

La respuesta de los Giants no tardó siquiera un minuto. En una jugada, latigazo de Eli Manning a Odell Bekcham Jr. quien se escapó 87 yardas hasta la zona de anotación para empatar el encuentro.

En el Segundo Cuarto repartieron goles de campo. Stephen Gostkowski de 31 yardas y Josh Brown de 37 yardas para colocar el marcador 10 – 10 hasta que los Giants movieron el balón 74 yardas en el minuto final de la primera mitad. Buena protección, trayectorias correctas y Eli lanzando pases precisos a Rueben Randle de 31 yardas, Will Tye también de 31 yardas, y Dwayne Harris de una yarda para el touchdown que colocaba el marcador 17 – 10 en favor de los Giants antes del descanso.

La ventaja de los Giants aumentó 20 – 10 en el Tercer Cuarto gracias a un gol de campo de Brown de 38 yardas.

Los Patriots reaccionaron luego de un gran regreso de patada por parte de Danny Amendola quien se escapó 82 yardas hasta la 7 de los Giants. LeGarrette Blount anotó en carrera de una yarda para colocar el marcador 20 – 17, New England solo 3 abajo.

Otro gol de campo de Brown, esta vez de 53 yardas, puso las cosas 23 – 17 en favor de los Giants que empezaban a hacerse ilusiones de otra victoria, sobre todo cuando le quitaron el balón a Brady al inicio del último cuarto.

Sin embargo, el equipo de Coughlin no pudo sacar beneficio, por el contrario, los Patriots vieron vida y la tomaron. Brady lanzó pase a Rob Gronkowski quien evitó a dos defensivos de los Giants que terminaron en el piso, para escaparse 76 yardas hasta el touchdown para colocar la pizarra 24 – 23 en favor de Belichick y compañía.

Las cosas parecían empeorar para los Giants cuando Brady armó una ofensiva de 76 yardas, los Patriots tenían 2ª. y gol en la yarda 5 de New York, si sacaban un touchdown es posible que todo hubiera terminado. En lugar de eso Brady lanzó un pase que fue interceptado por Trumaine McBride dándole vida y oportunidad a los Giants con poco más de 6 minutos de juego.

Los Giants tenían el balón y tiempo suficiente para avanzar y recuperar la ventaja. Arrancaron de su yarda 3, de nuevo buena protección y pases certeros de Eli colocaron a New York en la yarda 5 de Patriots con 1º. y gol. Antes de la pausa de los 2 minutos Manning conectó pase de touchdown con Beckham, pero la jugada fue revisada y los árbitros cambiaron la decisión, pase incompleto. Los Giants no lograron avanzar, Manning fue capturado en 3ª. y gol por lo que se conformaron con un gol de campo de Brown de 29 yardas para recuperar la ventaja 26 – 24 con 1:50 de juego.

OFENSIVA DEL TRIUNFO

Los Giants pudieron hacer mucho daño en esa última ofensiva, pero no lo consiguieron y le dejaron el balón a Brady con 1:47 en el reloj, tiempo suficiente para avanzar, sobre todo en un equipo llamado New England Patriots.

En la serie hubo un momento crítico cuando enfrentaron 4ª. y 10 en su propia yarda 20, Brady encontró a Amendola en jugada de 12 yardas que los mantuvo vivos. Más adelante Brady volvería a encontrar 2 veces más a Amendola en avances de 11 y 9 yardas hasta llegar a la yarda 36 de los Giants con 6 segundos de juego. Desde ahí Gostkowski superó la presión del momento, ignoró a los fantasmas del pasado que molestaban a los Patriots con malos recuerdos en el Super Bowl y conectó un largo gol de campo de 54 yardas para la victoria de los Patriots 27 – 26 que los mantuvo invictos 9 – 0, pero sobre todo, les quitó algo del peso que han llevado en los hombros cada vez que les ponen enfrente el uniforme de los Giants.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés