null: nullpx

Raiders están más cerca que nunca de Las Vegas

El equipo de Jack del Rio trabaja en su potencial e inminente mudanza a la ‘Ciudad del Pecado’, que podría confirmarse la próxima semana.
23 Mar 2017 – 11:22 PM EDT

Los Oakland Raiders se dirigirán a la Reunión de la Liga Anual de la próxima semana en Arizona con la encomienda de cerrar su posible traslado a Las Vegas. Aunque no es una certeza completa, la expectativa es que los 32 propietarios votarán sí a la futura franquicia Las Vegas Raiders de la NFL.

De acuerdo con varias fuentes informadas de su situación, el panorama es positivo que el equipo tendrá permiso para moverse - ya sea la próxima semana o en la Reunión de la Liga de Primavera en mayo.


Los Raiders harán una presentación, tocando brevemente en Oakland, pero sobre todo vendiendo su visión de la liga. La liga sería también presente, entonces no sería un período de preguntas y respuestas. Si todo va bien, no habría un voto.


Hay un montón de asuntos y noticias que salieron a la luz después de discutirlo con los involucrados:

» La expectativa es que la cuota de reubicación para los Raiders a Las Vegas sería de $ 325 millones a $ 350 millones de rango. Aún no se ha establecido, otro elemento para la próxima semana. Es un precio muy alto, pero muy lejos de los cargos para Rams y Chargers de $ 650 millones.

» A pesar de que no se ha hecho público, los Raiders han, de hecho, identificado un sitio para el potencial nuevo estadio en Las Vegas. El plan es que el nuevo estadio sea adyacente (una o dos millas de distancia) de the Strip. El equipo tiene una opción en el sitio que se extiende hasta el final de las reuniones de la liga. Si reciben los 24 votos, va a retomar la opción del lugar. Para el equipo, es una urgencia.


» Es difícil encontrar muchos votos negativos sobre el plan de los Raiders de moverse. La realidad es, Oakland no ha mostrado y ni presentado ningún tipo de presión para mantener el equipo en su ciudad. No hay un plan. Y mientras que algunos propietarios podrían ser reacios a mover un equipo de un gran mercado a un mercado de nivel medio, no hay otra opción viable. Incluso si hay un retraso en la votación (a mayo), no significará nada para que la ciudad de Oakland siga siendo una opción. No lo es. El mercado de Las Vegas no es grande, pero el turismo es intrigante para varios dueños.


» El único obstáculo real a un voto positivo la semana que viene es que podría haber oposición en la sala sobre "¿por qué ahora?" Al igual que, si Raiders estará jugando en Oakland durante al menos las próximas dos temporadas, ¿por qué el voto tiene que ser ahora? El equipo va a decir que es porque su opción en el sitio se agota. En este punto, es difícil de encontrar ninguna oposición legítima y completa a la medida.


»Si los Raiders reciben los votos necesarios, se espera que sea condicional en función de algunos factores diferentes. Esta es la norma (el estadio de los Rams era condicional basada en la aprobación de la FAA, por ejemplo). No ha habido una recomendación formal por parte del comité de reubicación. Eso tendría que venir. Y el voto podría estar sujeto a que se finalice un contrato de arrendamiento. Igual quela financiación, que tendría que ser aprobada también. Se considera firme y viable.


» Se espera que UNLV tenga una presencia significativa en el nuevo estadio, en lugar de ser simplemente alguien que juega juegos allí. Eso significa que la señalización y otras comodidades para mostrar que los Runnin Rebs son socios. Además, es de esperar un desarrollador que se anunciará esta semana por todo el estadio, que tiene experiencia de trabajo con UNLV.


Los Raiders no están allá todavía, pero con base en la forma en que se dirige, el equipo podría acabar la próxima semana con sus ruedas en movimiento con rumbo a Las Vegas.

Publicidad