Super Bowl

    Quién es Carl Cheffers, el árbitro principal del Super Bowl 2023

    El réferi de 62 años tendrá la responsabilidad de arbitrar el juego entre Eagles y Chiefs.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.

    Carl Cheffers.

    Imagen Getty Images
    Carl Cheffers.

    El Super Bowl LVII 2023 a disputarse entre los Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs tendrá como árbitro principal al veterano Carl Cheffers, un viejo conocido en este tipo de partidos de la NFL.

    Publicidad

    El líder del equipo de árbitros presume 62 años de edad y todo un recorrido en el Super Bowl, ya que el domingo 12 de febrero en el State Farm Stadium de Arizona arbitrará su tercer partido de este tipo en la NFL.

    La primera vez de Carl Cheffers como réferi principal de un Super Bowl llegó en la temporada 2016, cuando los New England Patriots derrotaron de manera increíble a los Atlanta Falcons. Su segunda ocasión ocurrió cuatro años después, en la campaña 2020, con el partido entre Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs.

    Cheffers estará a compañado por seis colegas más: el umpire Roy Ellison, quien también tendrá su tercera oportunidad en un Super Bowl; Jerod Phillips, como down judge; Jeff Bergman, juez de línea; John Jenkins, el field judge; Eugene Hall, dide judge y Dino Paganelli, juez de respaldo.

    Cheffers y su curioso trato con Kansas City


    Carl Cheffers posee dos récords en la NFL que no traen buenos recuerdos para los fanáticos de Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs.

    Todo comenzó en aquel Super Bowl LV de la temporada 2020-21. Era el primer año de Tom Brady como quarterback de los Buccaneers, que habían llegado hasta el Super Bowl para enfrentarse al joven sensación Mahomes.

    El resultado fue un partido inclinado hacia Brady y compañía, que prácticamente sentenció la victoria en la primera mitad, pues las decisiones de Cheffers como árbitro principal tuvieron un peso enorme en el marcador al otorgar ocho penalizaciones y 95 yardas en contra de los Chiefs; ambos de récord en la NFL.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US