null: nullpx

Super Bowl 2023: Cuándo es y dónde se juega

La edición LVII revelará al ganador de la Conferencia América y Nacional.
Publicado 24 Ene 2023 – 12:25 PM EST | Actualizado 24 Ene 2023 – 12:25 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Super Bowl LVII Crédito: Kevin C. Cox/Getty Images

El Super Bowl 57 (LVII) se disputará el próximo domingo 12 de febrero en el estadio de los Arizona Cardinals, el State Farm Stadium.

El estadio solía lleva el nombre University of Phoenix desde el 2006 cuando fue inaugurado hasta que State Farm se hizo socio de los Cardenales por más de una década.

Será la tercera ocasión en que este estadio reciba la final de la NFL; fue sede por primera ocasión en el Super Bowl XLII, cuando los New York Giants se coronaron ante los New England Patriots en el 2008. En esa ocasión los Patriots llegaban con una temporada invicta y a espera de igualar la marca perfecta de 1972 de los campeones Miami Dolphins, pero Giants venció 17-14.

La segunda ocasión fue en febrero del 2015 cuando los Patriots vencieron 28-24 a los Seattle Seahawks que llegaban como campeones vigentes.

El estado de Arizona además fue sede del Super Bowl XXX, pero en Tempe, donde el Sun Devil Stadium auspició el triunfo 27-17 de Dallas Cowboys sobre Pittsburgh Steelers.

Katy Perry fue la encargada de brindar el espectáculo de ese medio tiempo, en donde fue recordada por los efectos visuales y por cantar sobre un tigre gigante que caminó por el estadio.

Para el 2023 Rihanna será la encargada de dar el show de medio tiempo. Previo a su presentación anunció la línea de ropa Savage x Fenty una colección con temática de la NFL y con el logo del Super Bowl LVII.

¿A qué hora es el Super Bowl?


Previo al Super Bowl LVII hay dos equipos como máximos campeones, es el caso de los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Pittsburgh Steelers, ambos con seis campeonatos. Resta ver qué equipo podrá sumar su nombre a la lista de campeones.

Cabe recordar que el Super Bowl LVIII ya tiene sede y fecha: será el 11 de febrero del 2024 en el Estadio Allegiant de Las Vegas.


  • Super Bowl LVII
  • Fecha: 12 de febrero
  • Hora: 17:40 (Centro de México) 20:40 ET, 15:40 PT. En México sigue la transmisión a partir de las 5 de la tarde por Canal 5.
  • Lugar: State Farm Stadium

La transmisión estará disponible a través de Canal 5 con los Tres Amigos: Antonio de Valdés, Pepe Segarra y Enrique Burak acompañados por Valeria Marín, Memo Schutz, Alfredo Tame y Gina Holguín.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFL

Más contenido de tu interés