Houston Texans

    Propietario de los Houston Texans pidió perdón por llamar "presos" a sus jugadores

    Bob McNair mostró su inconformidad sobre que los jugadores se arrodillen durante el himno y tildó a los jugadores de presos, lo cual desató una protesta de su equipo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El propietario de los Texans de Houston, Bob McNair, tuvo una reunión con sus jugadores, ante quienes dijo estar arrepentido de su comentario en el que calificó a los profesionales como "presos encargados de la prisión".

    Publicidad

    De acuerdo a varias fuentes, durante la reunión McNair dijo que "sé que (los jugadores) están molestos".

    Agregó que les dijo a sus jugadores que "quería responder sus preguntas. Les dije que si lo tuviera que hacer de nuevo, no usaría esa expresión".

    El sábado, McNair quiso explicar sus declaraciones, que han tenido muchas reacciones negativas tanto en el medio deportivo como en el político.

    La novela alrededor de Colin Kaepernick tuvo un nuevo capítulo cuando se conoció que el jugador que primero se arrodilló en NFL durante el himno como protesta estaría dispuesto a no hacerlo si vuelve.
    La historia comenzó cuando el en ese entonces mariscal de los San Francisco 49ers se salió del protocolo del juego y llevó su influencia afuera de la competencia.
    Kaepernick comenzó las protestas durante el himno en los partidos de la NFL para llamar la atención sobre los asesinatos de hombres negros por agentes de la policía y otras injusticias sociales.
    El mariscal, que guió en su momento a su equipo al Super Bowl del 2012, tuvo adeptos, pero al tiempo vivió un declive en su rendimiento. En medio de ambas cosas salió de los 49ers.
    Las protestas se extendieron esta temporada después de que al exjugador de los San Francisco 49ers se le retirara de su contrato y luego no pudiera firmar con otro equipo.
    La polémica se encendió cuando el presidente Donald Trump afirmó que se debería despedir a quienes hagan ese gesto en NFL. El mandatario ha arremetido contra jugadores y la propia liga.
    La respuesta de algunos de los jugadores fue arrodillarse como gesto de protesta a las declaraciones del presidente y, de paso, para apoyar la causa.
    Ya es habitual ver a muchos jugadores de la NFL hincarse como protesta durante los himnos de Estados Unidos en los estadios.
    Algunos fanáticos se mostraron de acuerdo con lo dicho por Donald Trump y de paso criticaron al propio Kaepernick.
    El gesto de Kaepernick fue replicado por otros deportistas en las diferentes competencias.
    Incluso, un jugador de la MLB se unió a la causa luego de que Trump lanzara sus ataques a la protesta de la NFL.
    Las protestas de sus excompañeros se mantienen, mientras que Kaepernick hace trabajos en el campo y lanza cientos de pases durante varias horas al día en un lugar no revelado en Nueva Jersey.
    El vicepresidente Mike Pence se retiró de un partido de los Indianapolis Colts luego de que los jugadores se arrodillaran y advirtió que no dignificará ningún evento donde no se respete el Himno.
    La polémica por el gesto es aún un motivo de diferencias en el contexto de la NFL.
    Kaepernick, que entrena en un gimnasio y trabaja con jóvenes en Harlem, dijo que si lo fichan, no se arrodillará durante el himno y que los ingresos de ventas de sus playeras se donarían a caridad.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    La novela alrededor de Colin Kaepernick tuvo un nuevo capítulo cuando se conoció que el jugador que primero se arrodilló en NFL durante el himno como protesta estaría dispuesto a no hacerlo si vuelve.

    "No me refería a nuestros jugadores cuando hice ese comentario durante las reuniones de propietarios la semana pasada", dijo.

    Agregó que se refería a "la relación entre la oficina de la liga y los dueños de equipos y cómo se han estado tomando decisiones estratégicas importantes que afectan nuestra liga sin la participación adecuada de los dueños".

    En su reunión de esta mañana con los jugadores, "les hice saber que lo último que quiero ser es una distracción para el equipo", y que "si alguno de los jugadores se ofendió, lo siento, ya les ofrecí disculpas".

    Indicó que "ahora lo que necesitamos es trabajar juntos de aquí en adelante".

    El propietario del equipo tejano indicó que "lamento mucho la forma en que esto ha impactado a los jugadores y la percepción que se ha creado de mí, que no podría estar más lejos de la verdad".

    "Nuestro enfoque en el futuro, personalmente y como organización, será hacia un progreso significativo con respecto a los problemas sociales que tanto significan para nuestros jugadores y nuestra comunidad", dijo.

    A pesar de las explicaciones que McNair ha dado desde el viernes por la noche, un jugador de los Texans confirmó que todo el equipo se reunirá el sábado por la noche "para hablar sobre cómo demostraremos el domingo nuestra reacción" a los comentarios del propietario.

    Publicidad

    Los Texans viajan el sábado hacia Seattle, en donde el domingo enfrentarán a los Seahawks.

    El viernes, McNair empezó a disculparse después de que se hizo público que dijo "No podemos tener a los presos manejando la prisión" durante la reunión de propietarios de la semana pasada, en referencia a las continuas demostraciones de jugadores durante el himno nacional.

    Inmediatamente después de que se supieron sus comentarios, hubo jugadores de los Texans que pensaron realizar una huelga, de acuerdo a una fuente cercana al equipo.

    La misma fuente indicó que unos 10 jugadores abandonaron las instalaciones del equipo, el viernes.

    Se supo que la mayoría de ellos regresaron porque "debemos trabajar, pero esto no ha acabado, ya que los jugadores estaremos hablando de esta situación nuevamente y daremos a conocer nuestra opinión".

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US