null: nullpx
Denver Broncos

NFL: No hay evidencia creíble de que Peyton Manning utilizó Hormona de Crecimiento Humano

El ex quarterback de los Indianapolis Colts y los Denver Broncos fue exonerado de cualquier culpa.
25 Jul 2016 – 02:15 PM EDT

Una investigación de la NFL de siete meses "no encontró evidencia creíble de que Peyton Manning obtuvo o utilizó la Hormona del Crecimiento Humano (HGH) u otras sustancias prohibidas por la política de la liga sobre las sustancias que mejoran el rendimiento", anunció la liga.

Manning fue acusado en un documental de Al Jazeera América de recibir la hormona del crecimiento del Guyer Institute, que fue enviado a su esposa, Ashley Manning. Charlie Sly, la fuente principal del documental, que fue grabado en un video hablando acerca de los hábitos de dopaje de varios atletas de alto perfil sin su conocimiento, se retractó de sus declaraciones de inmediato tras la publicación del informe.

La liga dijo en un comunicado que la familia Manning fue "totalmente cooperativa" y proporcionó el acceso a todos los registros solicitados en medio de una investigación que involucró a "entrevistas de testigos, una revisión de los registros pertinentes y otros materiales, la investigación en línea, y los análisis de laboratorio y su revisión".

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) dio a conocer el siguiente comunicado:

"Como ex jugador, Peyton Manning es libre de hacer lo que cree que sea mejores para sus interses. La Unión sabe que él entiende los derechos de los jugadores bajo el Convenio Colectivo de Trabajo y nunca haría nada que dañara o socavara alos jugadores activos en apoyo de esos derechos".

La investigación sobre otros jugadores de la NFL nombrados en el informe - James Harrison, Clay Matthews, Julius Peppers y Mike Neal - todavía está en curso. Recientemente, la NFL decidió que las declaraciones emitidas por esos jugadores no serían consideradas como cooperación y que todas las partes involucradas aún necesitaban llevar a cabo entrevistas personales con la NFL.

La liga planea entrevistar a cada jugador en su primer día de asistencia al campo de entrenamiento.

RELACIONADOS:Denver Broncos

Más contenido de tu interés