null: nullpx
New York Giants

NFL multa a los Giants y Ben McAdoo por usar walkie-talkie

La liga penalizó al equipo de Nueva York con 150,000 y al entrenador con 50,000 por violar políticas de comunicación en el juego contra los Cowboys.
20 Dic 2016 – 07:47 PM EST
Reacciona
Comparte
New York Giants head coach Ben McAdoo during a week 14 NFL Sunday Night Football game against the Dallas Cowboys on December 11, 2016 in East Rutherford, NJ. (Evan Pinkus via AP) Crédito: AP-NFL

NUEVA YORK - La NFL ha multado a los New York Giants con $150,000 y al entrenador de los Gigantes Ben McAdoo por $50,000 por su papel en el uso ilegal de walkie-talkies durante su victoria en la semana 14 frente a los Dallas Cowboys, reportó Ian Rapoport de NFL Network Insider.

Rapoport añadió que los Giants también han visto afectada su selección de cuarta ronda en el Draft 2017 pues ahora será un pick de final de ronda después de cualquiera de sus selecciones compensatorias.

El dispositivo de comunicación portátil se utilizó durante cinco jugadas en una tempranera serie ofensiva del último cuarto que terminó en una intercepción en un pase dirigido a Víctor Cruz, agregó Rapoport la semana pasada.

Mientras los Gigantes trabajaban para arreglar el equipo de comunicación de McAdoo, al entrenador le fue entregado un walkie-talkie como reemplazo para el sistema de comunicaciones que no funcionaba correctamente.

La liga dijo el jueves pasado que estaba investigando el asunto.

"La política de la Liga prohíbe a un entrenador usar tales dispositivos en un juego," dijo un portavoz de la NFL al sitio de la empresa, "porque no sería cortado de hablar por el interruptor hacia el sistema de comunicación del entrenador al casco del jugador. La comunicación se corta cuando el reloj de juego llega a los 15 segundos o cuando se centra el balón".

Rapoport reportó el domingo que esperaba un castigo disciplinario por el incidente.

McAdoo, en su primera temporada como entrenador en jefe de los Gigantes, está a una victoria de alzarse con la primera plaza de playoffs para el equipo desde 2011.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:New York Giants

Más contenido de tu interés