null: nullpx
NFL

Luz verde a entrenadores de NFL para volver a las actividades

Roger Goodell informó a los equipos que sus coaches tendrán permitido ingresar a sus instalaciones el viernes.
4 Jun 2020 – 05:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los entrenadores podrán ingresar desde el viernes a las instalaciones de sus equipos de la NFL, que fueron cerrados en marzo debido a la pandemia de coronavirus, en otro paso de la liga para seguir con los campamentos de entrenamiento y afrontar la temporada regular.

El comisionado Roger Goodell informó este jueves a los 32 clubes, en un memorándum, que el personal de entrenamiento podrá comenzar a trabajar en las instalaciones a partir del viernes.

Previamente, sólo se permitía la presencia de 75 personas en las instalaciones. Pero los entrenadores y jugadores que no estuvieran recibiendo un tratamiento tenían prohibido ingresar.

“Como ha sido enfatizado en los anteriores anuncios de reapertura, ello podrá ocurrir sólo si el club tiene el permiso necesario de los gobiernos locales y del estado para reabrir sus instalaciones”, escribió Goodell.

Los entrenadores entran dentro del número máximo de empleados del club en las instalaciones, pero ese número se incrementará a 100, lo cual también estará sujeto a las regulaciones del gobierno y de protocolos de salud elaborado por el personal médico de la NFL.

Goodell aseguró que la liga trabajará con el personal médico de cada equipo para tener un programa de pruebas de COVID-19 para entrenadores y el personal antes de que los jugadores regresen a las instalaciones.

El comisionado no mencionó en su memorándum cuándo se permitirá la presencia en las instalaciones de los jugadores que no están lesionados.

“Se espera que entrenadores y el personal, particularmente quienes estén en la categoría de alto riesgo o que están preocupados por su condición de salud, hablen con el equipo médico o su doctor personal sobre cualquier cuidado o cualquier cambio que sea apropiado en sus circunstancias”, dijo Goodell.

A partir del viernes, el personal de entrenamiento podrá trabajar en conjunto y no de manera remota siguiendo los protocolos de distanciamiento social en las instalaciones. Los trabajos de acondicionamiento físico deberán continuar de forma virtual.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFLRoger GoodellCoronavirus

Más contenido de tu interés