null: nullpx
Carolina Panthers

Los datos alucinantes e increíbles que nos presenta la Semana 1 de temporada regular 2016

Las estadísticas que se deben tomar en cuenta para abrir la campaña regular.
10 Sep 2016 – 07:57 PM EDT

Estos son los datos más importantes, alucinantes e increíbles que nos presenta la Semana 1 de temporada regular en la NFL. Todo un menú de números que el amante del Fantasy puede devorar para alimentar sus instintos competitivos.


CAM ENCONTRÓ LA KRYPTONITA


Simplemente Cam Newton no da una contra los Denver Broncos. Nunca les ha ganado, marcha 0 – 3 incluyendo la derrota del jueves que puso en marcha la temporada 2016. Antes del partido del jueves ‘Súper Cam’ fue capturado 13 veces (7 en la Semana 10 de 2012; otras 6 en el Super Bowl 50). Con las 3 del jueves ya suman 16 capturas. También tiene más intercepciones (4) que pases de touchdown (3) ante los Broncos.


POR PRIMERA VEZ EN MUCHO TIEMPO


Para Jimmy Garoppolo la apertura contra Arizona será su primera desde diciembre del año 2013 cuando era jugador colegial de Eastern Illinois y enfrentó a la universidad de Towson. Garoppolo ganó 23 partidos y perdió 22 en su carrera colegial, suficiente para convertirse en la selección más alta que el coach Bill Belichick ha hecho de un quarterback en el Draft (62 global en 2014).

NOVATOS EN EL BACKFIELD


El quarterback Dak Prescott y el corredor Ezekiel Elliott serán titulares en la Semana 1 con los Dallas Cowboys. La última vez que dos novatos en esas posiciones abrieron la campaña para el equipo texano, fue en 1969 con el quarterback Roger Staubach y el corredor Calvin Hill. En aquella ocasión enfrentaron a los St. Louis Cardinals.


DUELO EN LA CUMBRE



La Semana 1 incluye un duelo entre los mejores en su posición. El receptor Antonio Brown contra el esquinero Josh Norman, ahora jugador de Washington. Brown es el receptor más productivo de la NFL desde 2014 con 265 atrapadas para 3,532 yardas, contra el esquinero mejor pagado en la historia de la Liga, con un salario anual de 15 millones de dólares. Para Norman será el primero de tres enfrentamientos muy duros en las primeras tres semanas: Brown, de los Steelers, Dez Bryant, de los Cowboys y Odell Beckham Jr., de los Giants.


MÁS ALLA DEL ‘BEASTMODE’


Thomas Rawls asumirá en los Seahawks las funciones de Marshawn Lynch, situación que en realidad es una mejora a lo sucedido en 2015. La temporada pasada Lynch promedió 3.8 yardas por acarreo, ubicado en el lugar 32 entre los corredores que llevaron el balón por lo menos 110 veces. Rawls tuvo promedio de 5.7 yardas por acarreo, el mejor en la NFL.

VALIÓ LA PENA LA ESPERA


Luego de un largo estancamiento en las negociaciones, por fin Ryan Fitzpatrick firmó contrato de un año como quarterback de New York Jets, con salario garantizado de 12 millones de dólares. Después de todo, Fitzpatrick encabezó la ofensiva de los Jets a registrar producción promedio de 370.3 yardas por partido, el mejor en la historia de la franquicia. Desde 1998 la ofensiva de los Jets no se ubicaba entre las primeras 10 de la NFL. Eran los tiempos del coach Bill Parcells, el quarterback Vinny Testaverde, el corredor Curtis Martin y el receptor Keyshawn Johnson.

EL CLUB DE LAS 100 YARDAS



Odell Beckham Jr. está rompiendo los números como receptor en apenas sus primeros dos años en la NFL. Ya cuenta con 15 partidos de más de 100 yardas en su carrera, cifra increíble debido a que apenas ha jugado 27 encuentros. Dez Bryant, de los Cowboys, también tiene 15 partidos con más de 100 yardas, pero en 86 juegos en la NFL.

QUARTERBACKS EN CLEVELAND


Cuando Robert Griffin III salga de titular en la Semana 1, se convertirá en el quarterback número 25 abridor de los Cleveland Browns desde el año 1999, fecha en que la franquicia regresó a la NFL. Desde entonces ningún otro equipo ha usado a tantos quarterbacks. Solo uno de esos 25 terminó con marca ganadora, Brian Hoyer que ganó 10 y perdió 6 partidos entre 2013 y 14.


PASADORES DE LOS RAVENS


En 2015 Tyrod Taylor, de Buffalo Bills, registró rating de 99.4 como pasador. Superó el mejor rating que Joe Flacco ha tenido en su carrera con Baltimore Ravens: 93.6 en el año 2010. Hay que recordar que Taylor fue seleccionado por los Ravens en 2011, pero decidieron quedarse con Flacco.


Más contenido de tu interés