null: nullpx
New York Giants

Los 32 cerebros estratégicos de la NFL: Ben McAdoo a llenar hueco enorme

Tom Coughlin dijo adiós y deja un legado de triunfos.
23 Mar 2016 – 12:02 AM EDT

Por Jorge Pinzón Anaya

SU HISTORIA

Ben McAdoo tiene 38 años de edad y ya es el décimo séptimo entrenador en jefe de New York Giants en su historia.

Graduado de Indiana (PA), nunca jugó profesional. Hizo algunos trabajos en su alma mater de high school, Homer City. Pasó por Michigan State, Fairfield y Pittsburgh.

En 2004 es entrevistado para el puesto de coordinador de control de calidad a la ofensiva de New Orleans Saints, equipo que en ese entonces tenía de coach a Jim Haslett. La entrevista se la hizo nada menos que Mike McCarthy.

En 2005 cuando McCarthy se va a coordinar la ofensiva de San Francisco 49ers se lleva a McAdoo. Un año después McCarthy es nombrado entrenador en jefe de Green Bay Packers y también se lleva a McAdoo quien trabaja como coach de alas cerradas y quarterbacks hasta 2013.

¿CÓMO LLEGÓ AL EQUIPO?

A partir de 2014 el coach Tom Coughlin lo invita a ser coordinador ofensivo de New York Giants donde trabaja muy de cerca con Eli Manning. En 2 temporadas la ofensiva de los Giants pasó de ser la 28 en 2013 a la 8 en 2015.

Tal progreso lo convirtió en el candidato principal a ser el sucesor de Coughlin, cargo que es confirmado el 14 de enero de 2016.

SUS LOGROS

Aunque será su temporada debut como entrenador en jefe NFL, ya cuenta con un anillo de campeón de Super Bowl. Ganó la edición XLV con Green Bay Packers cuando era coach de alas cerradas.

SU SISTEMA DE JUEGO

Su trabajo desde el área de control de calidad le ha permitido identificar talento en las bases. Sabe buscar jugadores adecuados a un sistema, casi siempre al esquema de otro entrenador, ahora lo hará para su propia estructura creativa en los Giants.

¿QUÉ PUEDE APORTAR?

Puede mantener el desarrollo ofensivo de los Giants con Eli Manning, aunque es una interrogante si Eli tendrá el mismo grado de identificación que encontró con Coughlin. En el trabajo se verán los resultados.

Un reto mayúsculo para los Giants será mejorar la pésima defensiva que mostraron en 2015. No puede ser peor en 2016 y por lo pronto la agencia libre ha sido la solución.

SUS ASISTENTES

Precisamente a la defensiva se mantiene Steve Spagnuolo de coordinador con enormes retos enfrente.

A la ofensiva Mike Sullivan fue ascendido de entrenador de quarterbacka a coordinador, trabajo que hizo en Tampa Bay hace 4 años.


RELACIONADOS:New York Giants

Más contenido de tu interés