null: nullpx
NFL

Las razones por las que Philip Rivers firmó con los Indianapolis Colts

El veterano quarterback, de 38 años, puso fin a una estadía de 16 campañas con los LA Chargers.
12 May 2020 – 12:37 AM EDT

El veterano quarterback Philip Rivers se marchó del único equipo con el que había jugado en la NFL este verano, los LA Chargers, al firmar como agente libre con los Indianapolis Colts, pero a sus 38 años, tuvo extraordinarias razones para hacerlo.

Luego de 16 temporadas en San Diego y Los Ángeles, Rivers se vio inmerso en un periodo de renovación de la franquicia en el que él estaba quedando al margen, es decir, ya no interesaba, pero tampoco había mucho para dónde hacerse porque las plazas de quarterback en la liga estaban casi selladas. Y, además, había sido uno de los pasadores más castigados en la NFL en términos de ser capturado.

Sin embargo, llegaron los Colts y su head coach Frank Reich, quien le hizo una oferta que no podía rechazar y que, sinceramente, nadie más a lo largo y ancho de la NFL le iba a poner en las manos: ser titular. Precisamente, perder la titularidad, al menos a sabiendas de que iba a estar abierta la lucha por ese privilegio en Los Ángeles no le agradó al veterano, y eso fue determinante para marcharse. Y unos compañeros de primera línea que eran imposibles de rechazar.

"La mayor parte por la que Philip está aquí es Anthony Castonzo y Quenton Nelson”, dijo este lunes el coordinador ofensivo de los Colts Nick Sirianni, ensalzando a su línea ofensiva. “ Ryan Kelly, Braden Smith y Mark Glowinski, porque estos tipos son garantía. Eso es algo que no ha dejado de mencionar luego de que lo firmamos, de cuán valiosos serán estos jugadores para él.

Rivers remplazará a Jacoby Brissett como el pasador titular en Indianapolis. El veterano de 38 años también estará protegido por dos linieros elegidos al Pro Bowl como el guardia Quenton Nelson y el centro Ryan Kelly, además del ala cerrada Jack Doyle. Brissett solo fue capturado 27 veces en 15 juegos la campaña pasada con los Colts. En tanto que Rivers, fue capturado 34 ocasiones en 16 juegos en 2019 con los Chargers.

A pesar de su edad, Rivers debería proporcionar estabilidad en la posición de quarterback nueve meses después de que el estelar Andrew Luck se retirara repentinamente la pasada pretemporada para los Colts, teniendo que enviar a Brissett con el papel protagónico. Brissett fue capaz, no espectacular, para Indy, equipo que tuvo marca de 7-9 en 2019.

Rivers lideró la NFL en yardas aéreas durante la temporada 2010 con los entonces San Diego Chargers y lanzó más de 30 pases de touchdown en cuatro de sus últimas siete temporadas.




Las 10 franquicias con mejor porcentaje ganador en la historia de la NFL

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés