null: nullpx
NFL

La NFL delinea procedimientos para reapertura de instalaciones

La liga envió un memorando a los 32 equipos enfatizando en desinfección, salud y prevención.
8 Jun 2020 – 07:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La NFL envió un momorando a los 32 equipos de la liga con linieamientos a seguir en la inminente reapertura de instalaciones. Crédito: Tony Avelar/AP

La NFL y el sindicato de jugadores enviaron este lunes un manual a los 32 equipos en el que se delinean los procedimientos para la reapertura total de sus intalaciones de entrenamiento, que permanecieron cerradas debido a la pandemia del coronavirus.

En un memo de cuatro partes dirigido a los equipos, escrito por el comisionado Roger Goodell y aprobado por el Sindicato de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus iniciales en inglés), la liga describió los protocolos que se centran en la revisión, pruebas de diagnóstico, y prevención de infecciones y tratamiento para COVID-19, incluyendo la respuesta ante nuevos contagios.

También se incluyeron instrucciones sobre el acceso apropiado a las instalaciones, limpieza y desinfección, distanciamiento social, higiene, educación de salud y servicios médicos, preparación de alimentos, suministros, y procedimiento de viaje de los equipos.

No se ha fijado un plazo para que la mayoría de los jugadores regrese a los complejos de sus respectivos equipos, únicamente se permite el ingreso de jugadores que se rehabilitan de lesiones. Pero se trata del primer gran paso hacia el retorno de todos los jugadores a las instalaciones.

Goodell ordenó el cierre de todas las instalaciones a finales de marzo, y la liga ha ido tomando pequeños pasos hacia su reapertura. La semana pasada se aprobó el regreso de los entrenadores, pero únicamente si las normas de los gobiernos locales así lo permitían.

El comisionado destacó que los protocolos para el retorno total se desarrollaron tras consultar con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés), la Red de Control de Infecciones de la Universidad de Duke y otras universidades.

“Ningún conjunto de protocolos puede eliminar el riesgo de contraer COVID-19, ni garantizar que se tendrá un contagio leve de la enfermedad”, escribió Goodell en su memo. “Y debemos anticipar que estos protocolos cambiarán a medida que siga creciendo el conocimiento médico y científico sobre esta enfermedad. Pero creemos, junto con la NFLPA, que estos protocolos ofrecen una base sólida para el regreso de los jugadores a las instalaciones y proseguir con nuestros planes para la temporada de 2020”.

Los campos de entrenamiento están programados para finales de julio y el primer juego de Pretemporada, Dallas Cowboys contra Pittsburgh Steelers en el partido del Salón de la Fama, está pactado para el 6 de agosto. La NFL aún planea iniciar su campaña regular el 10 de septiembre en Kansas City.




Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés