null: nullpx
Washington Redskins

Kirk Cousins, etiquetado jugador franquicia por Washington, recibirá 24 millones en 2017

El quarterback será uno de los mejores pagados la próxima campaña aunque eso no garantiza que siga con Redskins; los 49ers podrían negociar por él.
1 Mar 2017 – 11:33 PM EST

En un movimiento que parecía muy probable en este punto de la extraña relación entre Kirk Cousins y los Redskins, Washington colocó la etiqueta de jugador franquicia exclusiva en el quarterback titular este martes.

Los Redskins anunciaron la noticia un día antes de la fecha límite para asignar etiquetas a los jugadores.

Después de un par de temporadas estadísticamente impresionantes, y un salario de casi $ 20 millones bajo la etiqueta de la franquicia la temporada pasada, Cousins ahora está camino a un sueldo de alrededor de $ 24 millones por un año. Una locura.


Cousins podría terminar acordando un contrato a largo plazo con los Redskins en algún momento antes del 15 de julio o buscar ser negociado a otro equipo (cof, cof, San Franciso) en ese lapso.

La otra opción es que los de D.C. busquen un trade conveniente con un equipo necesitado de quarterback como los 49ers, cuyo nuevo entrenador es el excoordinador ofensivo de Washington, Kyle Shanahan, íntimo de Cousins y con quien tuvo su mejor temporada como profesional.


Mediante el uso de la etiqueta exclusiva, los Redskins impiden que Cousins firme cualquier oferta con otro equipo. Hace un año, le pusieron una etiqueta no exclusiva, e inmediatamente la firmó.

Desde el momento en que entró en la NFL como una selección de draft de cuarta ronda del estado de Michigan en 2012 – el mismo año que Washington tomó el ganador del Trofeo Heisman Robert Griffin III con la selección global N º 2 - Cousins y los Pieles Rojas han tenido una relación de altibajos.


Al principio, era suplente detrás de Griffin, sólo tenía oportunidad de jugar cuando el Novato Ofensivo del Año se lesionaba. Eventualmente, Cousins tuvo la oportunidad de ser el titular pleno en lugar de RGIII hace dos años bajo las órdenes del entrenador Jay Gruden.

Sin embargo, incluso después de su gran temporada de 2015, incluyendo un título de la NFC Este, Cousins no pudo llegar a un acuerdo sobre un contrato a largo plazo con Washington.

Si los Redskins terminan pagando a Cousins unos 24 millones de dólares bajo la etiqueta la próxima temporada, eso significaría asignar casi el 15 por ciento del límite salarial esperado de 167 millones de dólares. El equipo necesita mejoras importantes en el lado defensivo de la pelota y podría terminar perdiendo los receptores de DeSean Jackson y Pierre Garcon en la agencia libre.


La temporada pasada, Cousins rompió su propio récord de la franquicia en yardas, casi eclipsando las 5,000, y estableció otra marca de equipo con más de 400 pases completos, lanzando para 25 TDs y 12 intercepciones con un porcentaje de efectividad del 67%.


Giants etiquetan a Jason Pierre-Paul mientras Jets cortan a Darrelle Revis
El ala defensiva Jason Pierre-Paul demostró a los New York Giants que está recuperado de una lesión grave en una mano, sufrida en 2015, cuando le estalló un petardo. Ahora, el equipo le ha colocado una etiqueta no exclusiva al jugador, dos veces elegido para el Pro Bowl.


Es la segunda vez en tres años que Nueva York etiqueta a Pierre-Paul. La otra ocurrió en 2015, pero el jugador no llegó a firmar una oferta por 14 millones de dólares, que fue retirada por el equipo tras el accidente.

Debido a la detonación, Pierre-Paul perdió el índice y sufrió lesiones graves en los otros dedos.


50 estrellas de la NFL que podrían cambiar de equipo

Loading
Cargando galería

En tanto, los New York Jets informaron a Darrelle Revis que lo han dado de baja. Concluye así una segunda estadía del cornerback con el equipo, marcada por una serie de lesiones y un bajo nivel de juego.


Revis, de 31 años, tenía previsto devengar 15 millones de dólares, más un bono de dos millones, la próxima temporada. Parecía mucho, luego que el propio jugador criticó su desempeño.

Más contenido de tu interés