null: nullpx
Cleveland Browns

Jugadores de la Alliance of American Football podrán ser contratados en la NFL

No todo está perdido para los atletas de la liga de expansión que acaba de cerrar operaciones, pues tienen autorización para firmar con cualquiera de los 32 equipos de la NFL.
4 Abr 2019 – 3:54 PM EDT

La Alliance of American Football podrá haberse terminado, pero algunas de las carreras profesionales de sus jugadores podrían estar logrando un crecimiento muy pronto.

Dos días después de suspender operaciones indefinidamente, la AAF anunció el jueves que todos sus jugadores están autorizados para firmar con los equipos de la NFL. Es un desarrollo alentador para un grupo de atletas que perdió su empleo antes de que la temporada inaugural de la liga de expansión siquiera concluyera.

La semana pasada, el gerente general de los Minnesota Vikings, Rick Spielman, le dijo a Ian Rapoport de NFL Network que anticipaba que los equipos de la NFL estarían interesados en adquirir jugadores de la AAF. Esa situación ahora puede volverse oficial.


Varios tuvieron un impacto significativo durante los dos primeros meses de la temporada de la AAF, incluido el receptor Charles Johnson (Orlando Apollos), el ala defensiva Karter Schult (Salt Lake Stallions), el linebacker Jayrone Elliott (San Antonio Commanders) y el corredor Trent Richardson ( Birmingham Iron), el seleccionado tres global del Draft de la NFL de 2012 lideró la liga AAF en touchdowns con 12 anotaciones.

Los jugadores firmaron contratos por tres años y 250 mil dólares para jugar en la AAF. Sin embargo, esos acuerdos no estaban garantizados, dejando a cientos de personas sin paga luego de la abrupta cancelación de la temporada.


La esperanza desde el inicio de la AAF era que serviría como una liga de desarrollo para la NFL. Si bien eso pareció ser de corta duración, ese fin aún podría cumplirse para ciertos individuos.

"Quiero dar las gracias a todos los que hicieron que nuestro producto de fútbol americano fuera tan competitivo y profesional", dijo Bill Polian, cofundador de AAF, como parte de una declaración el martes. "Estoy seguro de que hay muchos de ellos destinados a tener éxito futuro en la NFL y espero hacer todo lo posible para ayudarlos en su búsqueda", remató.

Más contenido de tu interés