null: nullpx

¡Escalofriante! Jimmy Garoppolo se fractura y dice adiós a la temporada

El tobillo izquierdo del mariscal de los 49ers se partió en partido ante Miami Dolphins.
Publicado 4 Dic 2022 – 08:58 PM EST | Actualizado 4 Dic 2022 – 09:29 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La historia de Jimmy Garoppolo en la temporada 2022 ha sido un auténtico sube y baja. De estar descartado del equipo a ser titular; de ser indiscutible en el emparrillado a decir adiós a la temporada 2022 de la NFL en la semana 13.

En partido entre San Francisco 49ers y los Miami Dolphins, Jimmy G tuvo el infortunio de ser embestido apenas en la primera ofensiva de su equipo por el linebacker Jaelan Phillips: el resultado, fractura de tobillo izquierdo. El duelo terminó con victoria de los Gambusinos por 33-17.

Durante la fatídica jugada, la rodilla izquierda del defensivo de los Dolphins cayó sobre la mencionada articulación de Jimmy Garoppolo, lo que provocó que tuviera lugar una palanca que terminó por romperla, para dejarlo fuera del partido (en su lugar entró Brock Purdy) y de la temporada.

El mariscal de campo de 31 años intentó ponerse de pie tras la acción, pero la dolencia se lo impidió, por lo que fue retirado con apoyo al vestuario y de ahí al hospital para evaluarlo.

Hasta antes de su fractura de tobillo, el Prince Aladdin sumaba 10 apariciones con los San Francisco 49ers en la presente temporada de la NFL, traducidas en 2381 yardas acumuladas, 16 pases de anotación, cuatro intercepciones y un 67 por ciento de atino en sus envíos.

Tras la victoria ante Miami Dolphins, San Francisco presume una marca de ocho triunfos y cuatro derrotas, con lo que se ubica en la primera posición del apartado oeste de la Conferencia Nacional.

Las consecuencias para Garoppolo


El tobillo izquierdo del mariscal de campo necesitará de cirugía para sanar, según lo revelado por el entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, Kyle Shanahan, en conferencia tras el triunfo de los suyos ante los Miami Dolphins

"Estará fuera, necesita cirugía, se rompió algunas cosas por ahí", dijo el estratega, quien tendrá que gestionar otra baja más en la posición de quarterback en lo que va de la temporada.

El primer mariscal de los 49ers en caer fue el que tenía la confianza de la franquicia y de Shanahan para el arranque del ciclo 2022 de la NFL: Trey Lance se lesionó el tobillo derecho en partido de la semana 1 ante Philaldephia Eagles.

Lance fue seleccionado por San Francisco en el Draft de 2021; el sustituto de Garoppolo, Brock Purdy es un novato que apenas fue reclutado en el ejercico de selección de 2022, en la ronda 7 (pick 262).


Cargando Video...
La mentalidad de Mahomes llevo a los Chiefs al Super Bowl
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés