tudnLogo
    Tennessee Titans

    Historias doradas: Steve McNair desde Houston hasta Tennessee

    Historias doradas: Steve McNair desde Houston hasta Tennessee

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Univision.com.


    Imagen (AP-NFL)

    La Semana 16 incluye el partido entre los Houston Texans y Tennessee Titans, dos franquicias con una liga en común. Los Titans alguna vez fueron los Houston Oilers, equipo que se mudó en 1997 a Tennessee. Posteriormente Houston recuperó una franquicia pero la llamaron Texans.

    Publicidad

    El cambio de los Oilers a Tennessee fue experimentado por un quarterback que dejó un legado muy interesante de triunfos: Steve McNair.

    Egresado de Alcorn State, en el Draft de 1995 fue elegido por los Houston Oilers que lo convirtieron en la selección más alta para un quarterback afroamericano, tercero global en la Primera Ronda. El coach Jeff Fisher apostó su sistema ofensivo a la habilidad atlética de McNair. Por cierto, también el coach Fisher vivió la transición de Houston a Tennessee.

    Su paso por los Houston Oilers fue de aprendizaje, dos años donde fue suplente con algunos buenos momentos que sirvieron para darle la titularidad en 1997 el primer año de la franquicia como Titans.

    De 1997 a 2005 escribió páginas de triunfos con Tennessee. Los momentos memorables incluyen el “Music City Miracle” partido que los Titans iban a perder con los Buffalo Bills en el partido de comodines de 1999, pero un regreso de patada de salida con todo y pase lateral de Frank Wycheck a Kevin Dyson quien se escapó 75 yardas le dio la victoria a los Titans.

    En el Super Bowl XXXIV contra los St. Louis Rams donde un pase de McNair a Kevin Dyson por poco empata el partido, Dyson fue tackleado por Mike Jones en la yarda uno para la victoria de los Rams.

    En 2003 nombran a McNair Jugador Más Valioso de la NFL y el mismo año es All-Pro.

    Si bien terminó su carrera con los Baltimore Ravens, fue en Tennessee donde construyó su grandeza y la de una franquicia que desde sus días en Houston le ha faltado el gran salto.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US