null: nullpx
New York Giants

Brian Flores exhibe entrevista simulada con Giants; demanda por racismo

El exentrenador de Miami Dolphins declaró que su carrera en la NFL podría estar en riesgo tras exhibir el racismo sistémico.
Publicado 1 Feb 2022 – 05:57 PM EST | Actualizado 1 Feb 2022 – 06:15 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A poco menos de dos semanas para el Super Bowl LVI en el SoFi Stadium de California, el exentrenador de los Miami Dolphins, Brian Flores, demandó a la NFL y los New York Giants por racismo.

La simulación a la que Flores se refiere en su demanda ocurrió cuando Bill Belichick, entrenador de los Patriots, lo felicitó por haber obtenido el puesto de coach con la franquicia de los Giants.

Tras un breve intercambio de mensaje, Brian Flores se percató de que algo no estaba bien y preguntó a su compañero de profesión si se refería a él, Brian Flores, o a Brian Daboll, pues asegura que aún no se había entrevistado con el equipo.

Belichcik contestó apenado, "lo siento, metí la pata. Acabo de leer dos veces el mensaje y me confundí. Le dieron el puesto a Brian Daboll. Lo siento".

Pese a enterarse de la noticia, los Giants continuaron con la entrevista sin mencionar jamás que el puesto ya había sido ocupado por Daboll. Flores argumenta que la franquicia de Nueva York solo accedió a la entrevista para cumplir con la Rooney Rule (Regla Rooney), la cual la NFL creó para dar más oportunidades a las minorías en la liga de obtener puestos directivos y de dirección técnica.

"El Señor Flores tuvo que dar una extensa entrevista para el puesto que ya sabía que no obtendría --entrevista que solo fue llevada a cabo sin razón alguna más que la de demostrar, falsamente, al Comisionado de la Liga, Roger Goodell, y al público en general que los Giants cumplieron con la Regla Rooney", se lee en la demanda.

Tras dar a conocer la demanda, Brian Flores destacó por medio de un comunicado que:

"La necesidad de un cambio es más grande que mis metas personales. Al hacer esta demanda entiendo que mi carrera como entrenador del deporte que tanto amo y tanto me ha dado está en riesgo. Mi esperanza sincera es que al exhibir el racismo sistémico en la NFL otros como yo se unan para generar un cambio positivo en las generaciones venideras”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés