null: nullpx
Houston Texans

El público mexicano alienta como nadie en la NFL, pero a veces no se porta tan bien

El grito homofóbico de los partidos de futbol en México se hizo presente en el juego entre los Texans y los Raiders en el Estadio Azteca
22 Nov 2016 – 9:59 PM EST

El fervor del público mexicano hacia la NFL no está en duda, pero su comportamiento a veces deja un poco que desear.

Quienes hayan ido a un partido de Monday Night Football en cualquier escenario de Estados Unidos, seguramente compartirán la percepción del que escribe, de que en México hubo una pasión muy especial por el duelo que celebran los Texans y los Raiders.

De hecho, a diferencia de lo que ocurre en otros deportes, se respetó la interpretación del himno de los Estados Unidos. Una palomita.

Pero tan pronto Nick Novak hizo el gol de campo para abrir el marcador en favor de los Texans, una tímida sección del público gritó "eeeeeh, p*toooo", esa "arenga" que tiene al futbol mexicano al borde de una sanción severa por parte de FIFA por considerarse homofóbica.

Para el segundo cuarto, cualquier intervención de los pateadores ya era enmarcada por una "envalentonada" afición que hacía rugir las gradas con el mismo grito.

Y también el segundo capítulo, un láser verde apuntaba a Brock Osweiler, el quarterback de los Texans mientras desarrollaba una serie ofensiva.

A saber si a las autoridades de la NFL les gustan estas manifestaciones del "folclor mexicano".

Así se vivió el color de la NFL en México

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés