null: nullpx
Houston Texans

Fuegos artificiales y el fervor mexicano encienden el primer MNF fuera de Estados Unidos

Un arranque explosivo calentó el ambiente en el Estadio Azteca en los minutos previos al duelo entre los Houston Texans y los Oakland Raiders
22 Nov 2016 – 8:49 PM EST

La manera de generar experiencias que sólo la NFL puede ofrecer y el fervor único del público mexicano le dieron un inicio inmejorable al primer partido de Monday Night Football que se juega fuera de territorio estadounidense.

La afición, en su mayoría apoyando a los Oakland Raiders, ovacionó en general a los suyos y abucheó la entrada de los Houston Texans al campo del Estadio Azteca.

El público mexicano tuvo un muy buen comportamiento durante el himno de los Estados Unidos, entonado por la cantante mexico-americana Becky G. Julión Álvarez fue el encargado de interpretar el himno mexicano, ambos a capela y en medio de fuegos artificiales.

Después, Tommie Smith, campeón olímpico de los 200 metros planos en México 1968, encendió la antorcha en honor a Al Davis, una tradición en los juegos como local de los Raiders. Smith al igual que John Carlos, bronce en aquella ocasión, alzaron el puño y bajaron la cabeza mientras se interpretó su himno en la ceremonia de premiación en alusión al "Black Power", en la lucha por la igualdad racial en Estados Unidos.

El Estadio Azteca, tal como lo hizo aquel 2 de octubre de 2005 en el primer partido oficial de la NFL fuera de Estados Unidos, no tiene un asiento vacío, y ahora luce con la remodelación que se realizó ex profeso para este partido.

Pocas veces como esta noche un Monday Night Football tuvo tanto significado.

Más contenido de tu interés