NFL

    Damar Hamlin visita el lugar exacto donde sufrió un paro cardíaco

    El jugador de los Bills no jugó ante los Bengals pero sí estuvo el domingo en el campo del Paycor Stadium.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.


    Video ¡Qué momento! Hamlin visitó lugar exacto donde sufrió paro cardíaco
    El jugador de los Bills no jugó ante los Bengals pero sí estuvo el domingo en el campo del Paycor Stadium.
    youtubeLogoOutline
    1:19 mins

    Damar Hamlin, el profundo de los Buffalo Bills, regresó el domingo al Paycor Stadium, el lugar donde sufrió hace 11 meses sufrió un paro cardíaco en el campo que requirió reanimación cardiopulmonar.

    En Cincinnati muchas pancartas con mensajes de aprecio y cariño recibieron a Hamlin, quien no formó parte del equipo activo de los Bills, pero sí se dejó ver sonriente en el campo en los prolegómenos del partido, intercambiando abrazos con sus rivales.

    Publicidad

    Además, aunque estuvo inactivo el domingo, Hamlin fue visto y filmado después del juego mientras regresaba al lugar exacto donde sufrió su colapso, luciendo solemne como era de esperarse tras lo que debió haber estado pensando en ese momento y estuvo cerca de 15 minutos a solas en ese sitio.

    El 'safety' estadounidense sufrió un fallo cardíaco el pasado 2 de enero en el partido de la Semana 17 de la temporada 2022 en el que los Bills se enfrentaron a los Bengals.

    El incidente ocurrió después de que Hamlin detuviera el ataque de un rival y causó conmoción en la NFL y en el mundo del deporte en general. El jugador se desvaneció en el campo y tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar.

    Una vez estabilizado fue trasladado en ambulancia al hospital, donde estuvo una semana en estado crítico. Fue dado de alta el 11 de enero y continuó su rehabilitación en casa.

    Hamlin pudo volver a entrenar durante la pretemporada y disputó tres partidos no oficiales, antes de volver a competir en la temporada regular de la NFL el pasado 1 de octubre contra los Dolphins.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US