null: nullpx
New York Giants

¿Buscando olvidar a ‘OBJ’? los New York Giants contratan a Golden Tate

Los Gigantes firmaron a otro WR de renombre, tras dejar ir para siempre a Odell Beckham Jr, y el veterano Golden Tate es la nueva cara de los receptores en Nueva York.
14 Mar 2019 – 5:58 PM EDT

Un día después de separarse de Odell Beckham Jr., los Gigantes de Nueva York le dan la bienvenida a un nuevo receptor abierto a East Rutherford.

Los Giants aceptaron llegar a un acuerdo con el ex receptor de los Detroit Lions y los Philadelphia Eagles, Golden Tate, por un contrato de cuatro años y 37.5 millones con 23 millones totalmente garantizados, informó el jueves Ian Rapoport de NFL Newtwork.

De acuerdo con NFL.com, el mejor receptor agente libre disponible, Tate jugó el año pasado con Detroit y Filadelfia, con un total de 74 recepciones en 113 objetivos para 795 yardas y cuatro anotaciones en 15 partidos con ambos clubes. Este será el cuarto equipo de Tate cuando ingrese a su décima temporada en la liga.


Al unirse a los G-Men poco más de 24 horas después de que se hizo oficial la división de la organización con Beckham con destino a los Cleveland Browns, Tate inevitablemente verá su producción e impacto en los Gigantes en comparación, con razón o sin ella, con la de OBJ. Pero los dos son receptores muy diferentes.

Tate es un maestro en el corto yardaje, con una habilidad especial para las grandes jugadas que comienzan a cinco yardas de la línea de golpeo; nunca ha superado más de siete touchdowns en una temporada. Beckham era un generador de momentos de habilidad, prolongando el campo y con destreza en la zona roja; OBJ logró 35 TDs en sus primeros tres años en la liga.


Cuando el gerente general de los Giants, Dave Gettleman, insistió en el mensaje de despedida del equipo a Beckham de que la organización tenía un plan, la adquisición de un receptor de posesión como Tate fue probablemente el primer paso para la recuperación.

No es ningún secreto que Eli Manning no tiene la fuerza del brazo o la precisión en el campo que una vez tuvo, lo que hace que las habilidades de Beckham para romper el juego no sean una amenaza con el paso del tiempo. El compromiso de la organización con Manning ha requerido, en la mente de la oficina principal, un cambio en la filosofía de ofensiva, priorizando el juego de carrera liderado por el Novato Ofensivo del Año de la NFL, Saquon Barkley, y la posesión del balón.


Queda por verse si esta apuesta dejando ir a Beckham por Tate da frutos. En lo que respecta a los salarios, los Gigantes dejaron de pagar a OBJ hasta 90 millones en cinco años para pagar a Tate menos de la mitad en cuatro años, más 16 millones de capital muerto que debe a Beckham. Entonces, Tate, de 30 años, es una opción más barata, pero obviamente no es el talento que tiene Beckham, de 26 años. A pesar de la pérdida de Beckham, Nueva York aún cuenta con un prometedor grupo de jugadores con posiciones de habilidad en Tate, Barkley, el receptor Sterling Shepard y el ala cerrada Evan Engram.

El ‘perrito’ de Odell Beckham Jr. y otras celebraciones polémicas en la NFL

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés