NFL

    AMLO manda condolencias por muerte de mexicana en festejos de los Chiefs

    El presidente de México envía su pésame a padres de Lisa López, quien muriera en la balacera de Kansas City.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video AMLO da pésame por muerte de mexicana en festejos de los Chiefs
    El presidente de México da condolencias a padres de Luisa González Galván, quien murió en el tiroteo en Kansas City.
    youtubeLogoOutline
    0:53 mins

    Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mandó sus condolencias a los padres de Lisa López, mexicana que perdió la vida en la balacera ocurrida durante los festejos de los Kansas City Chiefs.

    AMLO se dirigió a los padres de Lisa López, también mexicanos, todo después de lo ocurrido en el desfile de los Jefes quienes ganaron el Super Bowl 2024.

    Publicidad

    "Aprovecho también para enviar mi pésame a los padres de quien perdió la vida ayer en una balacera en Estados Unidos, que son padres mexicanos. Es una señora joven", dijo el mandatario en su conferencia de prensa de este jueves 15 de febrero.

    AMLO solicitó a Alicia Bárcena, secretaria de relaciones exteriores de México, que ofreciera también una actualización que implica a otros mexicanos involucrados en la balacera, además de que señaló que habrá apoyo consular para los padres de Lisa López.

    "En el tiroteo fue atacada o fue baleada una mujer, Luisa González Galván, hija de mexicanos que lamentablemente falleció en el hospital cuando la estaban operando, sacándole la bala. Y también fue herido un niño, hijo de mexicanos. Así es que a eso es a lo que se refiere el presidente. Estamos muy consternados.

    "Hay 21 heridos, no sabemos aún sí también hay otros mexicanos, no nos han dado los nombres de quiénes son, están en el hospital, pero estamos muy atentos en el consulado de Kansas City para atender a la familia y apoyarlos en todo lo que requieran", explicó Bárcena.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US