null: nullpx

Subastarán el jersey del debut de Colin Kaepernick en la NFL

En diciembre próximo se hará y se espera recaudar al menos 100 mil dólares.
21 Sep 2020 – 10:42 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Colin Kaepernick debutó el pasado 2 de octubre de 2011 en una juego de visita de San Francisco 49ers contra Philadelphia Eagles en la NFL y el jersey que usó esa ocasión estará en una subasta.

De acuerdo a la agencia Julien’s Auctions, la camiseta firmada por Kaepernick fue entregada por una persona que prefirió mantener el anonimato ante la venta de la prenda en los próximos meses.

Se espera que la subasta se realice el próximo 4 de diciembre en Beverly Hills junto a muchos más objetos deportivos, que incluye ropa de jugadores estelares como Michael Jordan o Kobe Bryant (RIP).


“Es un icono cultural. Está junto a Muhammad Ali, Jackie Robinson, alguien que usa su fama para hacer una declaración pacífica y poderosa para subrayar y llamar la atención sobre las desigualdades”, dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auctions, a la agencia de noticias Reuters.

Se estima que la puja por el jersey de Kaepernick pueda alcanzar de menos los 100 mil dólares, aunque se puede vender en una cantidad mucho más alta por todo lo que significa el jugador de la NFL.


Kaepernick, de 32 años, se ha convertido en una de las figuras más prominentes y controvertidas de Estados Unidos por su defensa contra la injusticia racial. Su decisión en 2016 de arrodillarse durante la entonación del himno nacional ayudó a inspirar el movimiento “ Black Lives Matter”.

De igual forma, sus acciones también despertaron grandes críticas, principalmente de personas que argumentaron que le faltó el respeto a Estados Unidos y a su bandera. Desde entonces, Colin Kaepernick no ha regresado a la NFL.

El último juego de Kaepernick en la NFL fue el 1 de enero de 2017, correspondiente a la Semana 17 de la temporada 2016 cuando cayó ante Seattle Seahawks por marcador de 25-23 con 215 yardas lanzadas y 1 TD.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFLColin Kaepernick

Más contenido de tu interés