null: nullpx
Philip Rivers

Philip Rivers anuncia su retiro definitivo de la NFL

Jugó 16 años para los San Diego y LA Chargers y en la última temporada estuvo con los Indianápolis Colts.
20 Ene 2021 – 11:09 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mariscal de campo Philip Rivers anunció este miércoles que, después de 17 temporadas en la NFL, decidió retirarse definitivamente.

Rivers, quien cumplió 39 años en diciembre, pasó todas menos una de sus temporadas profesionales jugando para los Chargers, primero los San Diego Chargers y luego con Los Angeles Chargers, pero jugó su última temporada para los Indianápolis Colts.

"Este es el primer año que sentí que el final era real (la posibilidad del retiro). Hablamos de esto otros años, pero sabíamos que no iba a suceder. Este año se sintió diferente. ... Simplemente parecía el momento correcto", dijo Rivers al San Diego Tribune.

Rivers eligió el 20 de enero como la fecha de su jubilación por una razón: es un católico devoto, y el 20 de enero es la fiesta de San Sebastián, el santo patrón de los atletas.

Rivers logró grandes estadísticas durante sus 17 temporadas. Jugó 244 partidos de temporada regular, entre ellos los últimos 240 de manera consecutiva. Es el quinto de todos los tiempos en pases completos (5,277), yardas aéreas (63,440) y touchdowns aéreos (421).

Fue nombrado al Pro Bowl ocho veces y jugó en 12 partidos de playoffs, aunque nunca llegó a un Super Bowl.

Una de sus hazañas más conocidas se produjo en enero de 2008 cuando se rompió el ligamento cruzado anterior derecho y el menisco en la ronda divisional de los playoffs de 2007, pero jugó contra los Patriots solo seis días después en el Campeonato de la Conferencia. Aunque los Chargers perdieron, la dureza de Rivers se volvió legendarias.

Cargando Video...
El impresionante tino del Philip Rivers en el campo de entrenamiento
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés