null: nullpx
NFL

Philip Rivers se retira luego de 17 temporadas en la NFL

El quarterback Philip Rivers solo vistió dos playeras.
20 Ene 2021 – 08:59 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Philip Rivers, que recientemente cumplió 39 años, anunció su retiro luego de 17 temporadas en la NFL a la que llegó con los New York Giants en 2004, tras ser elegido en el puesto número 4 del draft en la primera ronda, aunque unos minutos después fue a parar al equipo de los San Diego Chargers, en un cambio que involucró al número uno del draft, Eli Manning.

El mariscal de campo no tardó mucho tiempo en demostrar su habilidad para poner pases largos y también el entusiasmo en cada jugada. Jugó 16 temporadas con los Chargers y 1 con los Indianapolis Colts.

Rivers terminó firmando su contrato con los Chargers en agosto el mismo año 2004, acordó por 40.5 millones de dólares y unos 6 años en el equipo de San Diego, además el acuerdo incluyó un bono de 14.5 millones, una cifra casi impensable para un novato, que hasta ese momento era considerado sobrevalorado en la National Football League, a pesar de haber sido elegido en el cuarto puesto del draft.

El 21 de marzo de 2020 se hizo oficial su fichaje por los Indianapolis Colts, con los que firmó un contrato de un año y 25 millones de dólares.

El quarterback ha sido seleccionado en 8 ocasiones para el Pro Bowl y posee la mayoría de récords de pases de la franquicia de los Chargers.

A continuación, los datos más importantes de la carrera y logros de Philip Rivers, que no es cualquiera en la franquicia.


1. Recientemente, Phillip Rivers completó una exitosa carrera de 17 temporadas en la NFL entre dos equipos: San Diego/Los Ángeles Chargers y Indianapolis Colts.

2. En cuatro temporadas de carrera universitaria rompió casi todas las marcas de pases de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. En su último año terminó como un total de 4491 yardas efectivas en pases.

3. Su averaje de entrega en la temporada 2003 fue casi perfecto, tras finalizar con un promedio de 9.3.

4. Sus números en carrera durante la universidad tampoco fueron malos, sobre todo en su última campaña cuando completó 109 yardas.

5. En la temporada 2008, su cuarto año con el equipo de San Diego, entregó 34 balones para touchdown. Uno de sus mejores récords en sus primeras temporadas.

6. En la temporada 2015, un año antes de finalizar su contrato con San Diego terminó con un promedio de 437 pases completados, de 661 intentos para un total de 4792 yardas.

7. En su última temporada, el quarterback lanzó un total de 4169 yardas y 24 pases de touchdown, lo que le sirvió para regresar a su equipo a unos playoffs.

8. Philip Rivers es el quinto jugador histórico de la NFL en la lista de yardas completadas con 63.440 pases.

9. El jugador tiene un récord de 244 partidos disputados en la liga de la NFL y un total de 421 pases de touchdown.

10. En los playoffs de 2020, sumó 22 pases de anotación y 6 intercepciones, terminó la temporada con porcentaje de pases completos de 68%, el segundo más alto de su carrera.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFLPhilip Rivers

Más contenido de tu interés