null: nullpx

NFL amenaza con quitar selecciones de draft si no se cumple el uso de mascarillas

La liga envió un comunicado a todos los equipos para avisar que puede endurecer los castigos.
30 Sep 2020 – 06:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La NFL emitió este miércoles un comunicado que envió exclusivamente a los 32 equipos de la liga para señalar que puede endurecer las sanciones por el mal uso de las mascarillas en los partidos.

Durante las primeras tres semanas de actividad de la NFL, han existido varios casos de head coaches que no portan de manera adecuada su cubrebocas, por lo que la liga se planea castigos mayores.

En lo que va de la temporada, Jon Gruden (Las Vegas Raiders), Sean Payton (New Orleans Saints, Vic Fangio (Denver Broncos), Pete Carroll (Seattle Seahawks) y Kyle Shanahan (San Francisco 49ers) han sido multados con 100 mil dólares por mal uso de mascarillas.


La NFL no quiere bajar la retaguardia en su lucha contra el COVID-19 y de ser un ejemplo para la sociedad, es por ello que evió ese memorándum para dar aviso de los equipos de las posibles nuevas sanciones.

Entre lo que la liga analiza es en unas medidas disciplinarias que incluyen suspensiones o confiscaciones de selecciones del Draft 2021 de la NFL, algo que sería un golpe doloroso para los equipos.

Enviado el miércoles por el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, Troy Vincent, y dirigido a ejecutivos de equipo, gerentes generales, head coaches, entrenadores deportivos y directores de relaciones públicas, el memorando advierte que "esta falta de cumplimiento crea un riesgo innecesario para los participantes del día del juego".

Durante la temporada 2020, mientras la liga se enfoca en jugar durante la pandemia de COVID-19, la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL han acordado mutuamente una lista de protocolos para el día del juego para ayudar a prevenir la propagación del virus.

Algunas de esas medidas incluyen mascarillas obligatorias o cubiertas faciales que deben usar los entrenadores y el personal que no es jugador en las bandas.

"Continuaremos abordando la falta de cumplimiento de las medidas de rendición de cuentas que también pueden incluir la suspensión de las personas involucradas y/o la confiscación de una elección de draft", dice el memo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFLCoronavirus

Más contenido de tu interés