null: nullpx
Baltimore Ravens

Lamar Jackson no cree que América sea "tierra de la libertad" por caso Breonna Taylor

El QB de Baltimore Ravens reaccionó tras el veredicto en el caso Breonna Taylor y se mostró decepcionado.
24 Sep 2020 – 05:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lamar Jackson, QB de Baltimore Ravens, se sumo a los deportistas afroamericanos que han reaccionado tras el veredicto en el caso de Breonna Taylor, quien mostró un rostro de decepción este jueves en conferencia de prensa.

Cabe mencionar que este miércoles en Lousville, Kentucky se determinó que ninguno de los policías que cometieron el asesinato de Breonna Taylor el pasado 13 de marzo tendrían cargos por haber matado a la ciudadana afroamericana.


El quarterback de Ravens fue contundente cuando le preguntaron acerca de lo que pensaba al respecto. Lamar Jackson habló sobre la problemática que enfrentan los afroamericanos dentro de los Estados Unidos.

"Es una locura que nunca obtengamos justicia por cosas serias de nuestro lado. Estamos en América, 'la tierra de la libertad', pero realmente no siento que haya sido así para nosotros los afroamericanos a veces"; comentó.

El mariscal de campo se solidarizó con los ciudadanos de Louisville y los sentimientos que tienen tras la decisión, esto tras la ola de protestas que se dieron en esa ciudad de los Estados Unidos.

"Sé que es delicado en este momento para las familias de muchas personas allí. Tenemos otras cosas en el mundo que obtienen justicia, que realmente no necesitan justicia".

Lamar Jackson no mencionó si protestará o escribirá el nombre en su casco como una forma de homenaje. Los Ravens jugarán en el Monday Night Football ante los Kansas City Chiefs.


Colin Kaepernick y LeBron James fueron los personajes de mayor relevancia que dieron su postura el miércoles mismo sobre este tema al señalar no estar de acuerdo con la resolución del caso.

"La institución policiaca blanca supremacista, que nos robó la vida a Breonna Taylor, debe ser revocada por la seguridad y el bienestar de nuestro pueblo", señaló Kaepernick.

"¡Me he quedado sin palabras hoy! ¡Estoy devastado, herido, triste, enojado! Queremos justicia para Breonna, pero se hizo justicia para las paredes de los apartamentos de sus vecinos y no para su hermosa vida.

"Me sorprendió el veredicto. ¡Absolutamente no, pero maldita sea, estaba y todavía estoy herido y con el corazón entristecido! Envío mi amor a la madre de Breonna, a la familia y amigos. ¡Lo siento! ¡Lo siento! ¡¡Lo siento!!", escribió el basquetbolista.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Baltimore RavensNFLRacismo

Más contenido de tu interés