null: nullpx

Experto en enfermedades infecciosas augura NFL sin aficionados

Es factible que la NFL se juegue en estadios vacíos por el coronavirus, según el doctor Anthony Fauci.
11 May 2020 – 01:21 PM EDT

Si bien aún se desconoce si la temporada de la NFL comenzará a tiempo este año, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que existe la posibilidad de que jugadores con pruebas negativas puedan jugar en estadios vacíos en medio de la pandemia de coronavirus.

En una entrevista con Peter King de NBC Sports, Fauci abordó escenarios en los que los equipos podían jugar sin fanáticos o ver un tamaño reducido de la multitud en los juegos.

"Creo que es factible que los jugadores con pruebas negativas puedan jugar en un estadio vacío", dijo Fauci. "¿Está garantizado? De ninguna manera... Habrá coronavirus y sabrás que tus jugadores son negativos en el momento en que entren al campo".

"Si el coronavirus es tan bajo que incluso en la comunidad en general el riesgo es bajo, entonces podría ver llenar un tercio del estadio o la mitad del estadio para que las personas puedan estar a seis pies de distancia. Quiero decir, eso es algo que es de nuevo factible dependiendo del nivel de infección”.

La NFL lanzó su calendario 2020 la semana pasada y sigue esperando que la temporada comience a tiempo. Varios factores, como una reducción en el número de casos de coronavirus en todo el país y mayores capacidades de prueba, influirán en la capacidad de la liga para jugar.

Cuando se le preguntó si un jugador infectado podía transmitir el virus durante los juegos, Fauci advirtió cómo podría propagarse.

"Este es un virus respiratorio, por lo que se propagará al eliminar el virus", dijo. "El problema con la eliminación del virus es que, si lo tengo en la faringe nasal, se desprende y me limpio la mano contra la nariz, ahora está en mi mano. Luego me toco el pecho o el muslo, y luego en esas zonas durante al menos unas horas. El sudor como tal no lo transmitirá, pero sí las personas están en contacto tan cercano como los jugadores de futbol americano en cada jugada, esa es la configuración perfecta para extenderse”, concluyó Fauci.

El calendario completo de la temporada 2020 en la NFL

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:NFLCoronavirusFútbol Americano

Más contenido de tu interés