Chicago Bears

    Bears domó a los Lions en el Thanksgiving Day

    Los de Chicago sorprendieron en el primer duelo de la emblemática jornada de la NFL.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Bears y Lions dieron un gran juego en el Día de Acción de Gracias en la NFL.

    Imagen Getty Images.
    Bears y Lions dieron un gran juego en el Día de Acción de Gracias en la NFL.

    Los Bears apagaron la alegría en Detroit al vencer a los Lions en el primer juego de la emblemática jornada de la NFL en el Thanksgiving Day por marcador de 24-20.

    Publicidad

    Los visitantes iniciaron con mucho ímpetu, apenas en el primer cuarto y en las primeras jugadas del encuentro, los Bears se fueron al frente con una buen ataque terrestre de Allen Robinson que llegó a la tierra prometida tras un buen pase de Mitchell Trubisky. Pineiro daba por bueno el punto extra.

    Los Lions sintieron vulnerado su orgullo y de inmediato respondieron con una gran carrera de Kenny Golladay que corrió 75 yardas y puso pronto las acciones parejas,Prater colocaba la igualdad en el duelo. 7-7 las acciones apenas en los primeros minutos del primer cuarto.

    Marvin Jones Jr. inclinó la balanza en favor de Detroit que ya se mostraban con más confianza en el césped y comenzaba a dominar las acciones del juego tras la anotación y nuevamente una conversión correcta. La afición en Detroit había recuperado la confianza así como su equipo en el emparrillado.

    Chicago se defendía, y en más de una ocasión evitó jugadas de mayor peligro, sin embargo, era cuestión de tiempo para que llegara una nueva anotación para los de casa. Tres puntos más llegaron gracias al pie de Matt Pratter que ya ponía las cosas 17 a 7.

    Eddy Pineiro logró acortar las distancias con un gol de campo de 30 yardas que puso en 10 a los Bears antes de irse al descanso.

    Para el tercer cuarto la defensa de Detroit hacía bien las cosas, interceptando los envíos de Trubisky y con un Slay Jr. que corría y se quedaba con el ovoide para seguirle dando presión a los rivales; pero los Bears no bajaban los brazos.

    Jesper Horsted hizo una maravillosa atrapada, se lució y consiguió lo impensable acercándose al marcador y Pineiro igualando 17-17 el encuentro, ahora la moneda estaba en el aire y los de casa debían ponerse serios. La ventaja llegaba nuevamente para los Lions, aunque solo por tres nuevos puntos de Matt Prater.

    Publicidad

    En el cuarto cuarto la defensa de Detroit debía quedarse con el juego y lograban contener los intentos de un equipo que había jugado con gallardía. Pero un jugadón de Miller le dio vida al juego y a Chicago que buscaba desesperadamente la tierra prometida quedándose en primera y gol.

    En el dramático final, David Montgomery atrapaba el pase de Mitchell Trubisky y ponía el marcador 23-17, consiguiendo una espectacular voltereta a la que se sumaría un gol de campo. Las últimas oportunidades para los Lions no daban frutos, Smith reparaba errores del pasado conseguía una muy buena tacleada y posteriormente Jackson interceptaba el ovoide . Al final los visitantes se quedaron con la alegría en el Día de Acción de Gracias, que abrió con un gran juego.

    En 1971 Nebraska y Oklahoma se enfrentaron en algo que fue nombrado “el Juego del Siglo”, pues Nebraska lideraba 28-17 pero Oklahoma dio la vuelta con ataque ofensivo, poniendo el juego 31-28. Finalmente Nebraska le dio la vuelta 35-31 y se llevaron la victoria.
    En 1974, el quarterback estrella de los Dallas Cowboys Roger Staubach se lastimó y el marcador no era favorable, pues perdían ante Washington 16-3. Entonces Cliint Longley entró a un partido que ya parecía perdido, pero sus 203 yardas y dos touchdowns llevó a los Cowboys a la victoria más improbable de 24-23.
    En 1979, Earl Campbell, de los Houston Oilers jugó sólo un partido de Thanksgiving en su carrera y fue contra Dallas Cowboys, donde corrió el ovoide 33 veces para 195 yardas y anotó dos touchdowns, lo que le valió a su equipo la victoria de 30-24.
    En 1993, Miami Dolphins intentaban ganar el juego con un gol de campo en la nieve, pero la defensiva de los Cowboys bloqueó la patada y lo inesperado, Miami recuperó el ovoide y tuvieron una segunda oportunidad para gol de campo y se llevaron la victoria 16-14.
    En 1997, Barry Sanders de los Detroit Lions dio un partido inolvidable, pues corrió 167 yardas y anotó tres touchdowns en 19 acarreos contra los Chicago Bears. Se volvió un partido memorable en Thanksgiving, pues los Lions ganaron 55-20.
    En 1998, Randy Moss dio un performance inolvidable en Thanksgiving contra Dallas, pues en tres pases sumó 163 yardas y tres anotaciones, es decir, las tres atrapadas resultaron en casi 200 yardas recibidas y tres touchdowns.
    En 1999 el ‘Egg Bowl’ se llevó a cabo en Día de Ación de gracias, donde se enfrentaron los equipos colegiales de Mississippi State y Ole Miss. En el último cuarto y 20 segundos restantes Ole Miss intentó acercarse al gol de campo, pero su quarterback fue interceptado por Mississippi y éstos ganaron por un gol de campo.
    En 2004, Peyton Manning logró conectar seis pases de anotación en contra de los Detroit Lions en tan sólo tres cuartos. Los Colts destrozaron a los Lions 41-9.
    EN 2011 se jugó un clásico colegial: Texas A&M vs Texas. El pateador y después jugador de los Baltimore Ravens, Justin Tucker, se lució y anotó un gol de campo de 40 yardas que les dió la victoria ante A&M. Fue un partido épico para la Conferencia de los 12 Grandes.
    En 2012, New York Jets se enfrentaron a los New England Patriots, donde los Jets perdieron 49-19 ante los Patriots, pero lo inolvidable de ese partido fue cuando Mark Sanchez, quarterback de los Jets, se estrelló en el trasero de uno de los linieros y perdió el balón.
    En 2013, Steelers y Ravens se enfrentaron en Thanksgiving, sin embargo algo curioso pasó, pues el coach de Steelers, Mike Tomlin, evitó una anotación de los Ravens por error en la yarda 38 por estar viendo la pantalla. Baltimore apenas y ganó el juego 22-20.

    1 / 11
    Imagen Anonymous/Associated Press
    En 1971 Nebraska y Oklahoma se enfrentaron en algo que fue nombrado “el Juego del Siglo”, pues Nebraska lideraba 28-17 pero Oklahoma dio la vuelta con ataque ofensivo, poniendo el juego 31-28. Finalmente Nebraska le dio la vuelta 35-31 y se llevaron la victoria.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US