null: nullpx
La Liga

Alargan plazo para definir a jugador franquicia en la NFL

Se viene una semana intensa en la definición de la temporada y la agencia libre.
10 Mar 2020 – 11:52 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
NFL Crédito: Getty Images

La asociación de jugadores de la NFL y el consejo de administración de la liga acordaron extender la fecha límite del periodo para la designación de jugador franquicia ó de transición para el 2020.

Con un posible nuevo acuerdo de negociación colectiva que se viene para la NFL, se extendió un plazo que será crucial para algunas franquicias.

Alrededor de la NFL se viene una de las semanas más intensas del año respecto a decisiones y acciones, dada la cercanía de la apertura en el mercado de la agencia libre que inicia el 18 de marzo, pero también porque se alarga el tiempo máximo para definir la etiqueta de jugador franquicia hasta el lunes al medio día, exactamente a las 11:59:59. A partir del segundo siguiente inicia cualquier manipulación legal.

Además, como lo publica Adam Schefter, incluso con los cambios de fecha en la votación del consejo de administración de la NFL y la fecha límite de la etiqueta de franquicia, el nuevo año de la liga se mantiene igual y arranca el miércoles 18 de marzo a las 4:00 PM.

Ante ese escenario, se les dá más tiempo a los equipos para tomar la decisión de utilizar esa herramienta para los jugadores que podrán llegar sin restricciones a la agencia libre y poder retenerlos un año más, algo que en el 50% de los casos al término de esa etiqueta con un contrato multianual.

En resumen, las fechas importantes en esta semana dentro de la NFL son:

Sábado 14 de marzo a las 11:59 de la noche, tiempo del este, plazo final para la votación de los jugadores a la propuesta del consejo de administración.

Lunes 16 de marzo a las 11:59:59 de la mañana tiempo del este, plazo final para aplicar etiqueta de jugador franquicia ó de transición.

Lunes 16 al mediodía, tiempo del este, se abre la ventana del periodo de manipulación legal.

Miércoles 18 a las 4:00 PM tiempo del este, inicia la agencia libre.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaNFL

Más contenido de tu interés