null: nullpx
NFL Teams

Seahawks vs 49ers, una rivalidad que va madurando poco a poco

Una historia que aún no alcanza una década y que ya es reconocida y sentida por sus aficionados.
11 Nov 2019 – 8:40 AM EST

Seattle Seahawks y San Francisco 49ers crearon una rivalidad deportiva de una confrontación de sus entrenadores principales hace ocho años y que hoy ya es parte de la tradición de un choque deportivo en la NFL.

Toda rivalidad nace de un modo inusual, pues cada historia es distinta y así es como un comentario encendió la mecha que lejos de sacar chispas, suelta destellos de pasión en los emparrillados.

Pete Carroll fue el entrenador principal de los USC Trojans de la Universidad del sur de California entre el año 2000 y el 2009, curioso que su primer año coincidiera con la última temporada de las 14 que fue jugador James Harbaugh en la NFL, tras la cual llegó a Stanford Cardinal para dirigir sus esfuerzos entre 2007 y 2010 y con sólo dos años de coincidencia de ambos coaches en el futbol americano colegial, nadie pensó jamás que serían antagónicos de leyenda.

Cuando Harbaugh llegó a Stanford declaró que había escuchado al equipo interno de USC que Carroll sólo se quedaría un año más, cosa que enfureció a su rival y aunque dejó ver poco, no fue un secreto que ahí empezó todo. Por cierto, se quedó ese y dos temporadas más a los mandos de los Trojans.

Aunque luego quiso limpiar culpas declarando que USC Trojans eran el mejor equipo del país y el mejor de la historia en el futbol colegial, es claro que Harbaugh buscaba notoriedad en los medios. Poco después, los venció con Stanford 24-23 con anotación en el último minuto cuando los de California eran amplios favoritos.

Había cuentas por pagar en el duelo entre ámbos y la oportunidad tras algunos encuentros que ya habían sostenido cuando coincidieron en la NFL llegó en el campeonato de la NFC de la temporada 2013-2014.

Los Seahawks vencieron 23-17 a los 49ers, un duelo que se marcó perfecto en la rivalidad de sus entrenadores. Carroll y los de Seattle accedieron al Super Bowl XLVII para enfrentar a los Denver Broncos, y los vencieron por 43-8 y así, Carroll se metió en la corta lista de coaches campeones del futbol colegial y la NFL, hasta entonces sólo 3 lo habían logrado.

De ahí en adelante, el dolor de la derrota creó la rivalidad entre los equipos que se siente de una manera especial pues es parte de ‘ajustar cuentas’ en el emparrillado. Un descalabro que aún duele a muchos que suponían el avance al Súper Bowl.

Harbaugh ya no está en la NFL, mientras que Carroll sigue al frente de su mismo equipo, pero a pesar de ello, los aficionados esperan este choque de trenes, que en esta temporada dejará mucho al análisis deportivo.

El lunes por la noche de la semana 10 de la NFL 2019-2020, se juega el duelo divisional con los San Francisco 49ers en racha perfecta, recibiendo a los Seattle Seahawks quienes traen un registro de 7-2 y son segundos de la división oeste de la conferencia nacional.

Tras su reestructuración, los Seahawks se mantienen con Russell Wilson, por quien Carroll y el equipo lo apostaron todo y no es para menos, pues ha jugado en gran nivel en esta temporada pues es el tercer mejor QB de toda la liga con 2,505 yardas y es líder pasador de touchdowns con 22.

Pero también tiene un séquito confiable e interesante. Por cierto que al momento, los Seahawks son la cuarta mejor ofensiva por detrás de Dallas, Baltimore y Houston aunque hay que decir que su defensa no es tan efectiva.

La defensa de San Francisco es la mejor de la liga y es el tercer equipo con más capturas de QB con treinta. A pesar de contar con Nick Bosa en la defensa y una frontal brutal con Armstead, Ford y Buckner perdieron a Kwon Alexander, quien es alma y corazón de la defensa californiana y se va a perder toda la temporada.

Ambos tienen mucho que ganar y también qué perder, pues si los locales salen victoriosos se escaparían por la corona en su división, mientras que de perder, se cerraría la carrera por el título del oeste en la NFC.


Más contenido de tu interés