null: nullpx
Opinión Deportes

Xavi Sol | Fuego en la duela de la NBA entre el calor Miami y la Realeza Angelina

Los Lakers tienen la posibilidad de igualar este mismo año a Boston como los más ganadores en la historia.
29 Sep 2020 – 10:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La historia de la NBA nos remonta hasta mediados de la década de los 40s desde los tiempos de la BBA, Basketball Association of America con los Philadelphia Warriors ganando a los Chicago Stags en 1947.

Para 1950 ya con el nombre de NBA los Minneapolis Lakers (hoy LA Lakers) derrotaron a los Syracuse Nationals (hoy Philadelphia 76ers) para obtener el bicampeonato y el primero con el nuevo formato.

En 73 años de historia los Celtics de Boston encabezan la tabla de campeonatos con 17. El dominio de la franquicia se produjo entre 1957 y 1969. 11 campeonatos en 13 años. Sin embargo en los últimos 33 años solo han ganado un campeonato, el del lejano 2008.

Al asecho de los Celtics aparecen los Lakers de Los Ángeles con 16 trofeos en su palmarés, tienen la posibilidad de igualar este mismo año a Boston como los más ganadores en la historia.

El dominio de la franquicia californiana ha tenido distintas épocas. La de los Minneapolis Lakers de los 50s, la de los Lakers del Magic Jonson en los 80s y la de Shaq y Kobe de los 2000s.

Abajo de los Celtics y Lakers están los Chicago Bulls con 6 títulos que con Michael Jordan y Phill Jackson dominaron los noventas, mismos trofeos que los Warriors de Golden State que han dominado la última década con Steve Kerr al mando.

La Dinastía de los Spurs de San Antonio de Gregg Popovich con 5 completan el Top 5. Pisando los talones aparece la franquicia del sur de la Florida del Miami Heat con 3.

Las finales NBA se disputan en una inédita serie en la burbuja de Orlando Florida: Los Angeles Lakers, campeones del Oeste contra los monarcas del Este, el Miami Heat.

Tras una década de espera los Lakers regresaron a unas finales NBA justo en el año del desafortunado accidente en el que el legendario Kobe Bryant perdió la vida a finales de enero junto a su hija Gianna.

El espíritu y la motivación de “Black Mamba” permea sobre una franquicia ganadora que cuenta con un futuro Hall of Famer como LeBron James.

El coach Frank Vogel llegó a los Lakers tras varias buenas temporadas con los Pacers y dos años con el Magic de Orlando.

En cambio Miami cuenta con la experiencia de Erik Spoelstra quien comenzó como asistente en 1997 y tras 11 años, en 2008 asumió como el coach al relevo del legendario Pat Riley. Con él al mando lograron el bicampeonato en 2012 y 2013. Hay un reencuentro caliente que se presenta en esta edición, LeBron James vs Andre Iguodala ambos con tres títulos NBA en su carrera.

Se vieron las caras en la serie de finales de los Cavaliers de Cleveland y los Warriors de Golden State. Lebron ganó una, Iguodala 3. Otro punto a destacar es la historia de LeBron James y su pasado con el Heat. En 2012 ante Thunder y en 2013 ante Spurs logró sus primeros campeonatos y MVP de las finales.

En caso de qué LeBron gane el título con los Lakers será apenas el tercer jugador en la historia que se corona con tres equipos distintos en la NBA.

•John Salley (Pistons, Bulls, Lakers)
•Robert Horry (Rockets, Lakers, Spurs)

Otro jugador que busca hacer historia es UDONIS HASLEM de 40 años. Es el jugador más veterano en activo de la Liga. Ha estado en los 3 títulos del Miami HEAT, 2006, 2012 y 2013.

Comenzó en 2003 y se ha mantenido por 17 años con la franquicia. Es el actual capitán, su rol va mas allá que en la duela, es mínima su participación pero su aporte es motivación y disciplina en el grupo. Sería el único jugador en la historia del Heat en ganar cuatro anillos.

Sin embargo el récord como el Campeón más viejo de la historia de la NBA es de Robert Parish quien se proclamó Campeón en 1997 con 43 años.

Tanto Haslem como Iguodala son los únicos excampeones de la actual plantilla. Por el lado de los Lakers además de LeBron James cuentan con otro campeón como Rajon Rondo quien hace 12 años siendo muy joven se coronó con los Celtics de Boston.

Esto es solo una probadita de lo que nos espera en esta serie que promete ser de pronóstico reservado. Me encantaría un juego 7 digno de dos extraordinarios equipos.

Por un lado un Heat sobreponiéndose a los Pacers de Indiana, luego ante los mejores sembrados del Este, los Bucks de Antetokounpo y ahora ante los Celtics de Boston de Jason Tatum.

En el Oeste Lakers se sobrepuso a los Trailblazers de Damian Lillard, luego ante los Rockets de James Harden y ahora ante los Nuggets de Murray y Jokic.

¿Quién es tu favorito, Lakers o Heat? La comunicación siempre abierta de Sol a Sol en mis redes sociales @xavisol_

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés