null: nullpx
Opinión Deportes

Xavi Sol | El selecto grupo de tricampeones en el mundo deportivo

Lo hecho por LeBron James no solo representa encabezar como MVP el exitoso proyecto de los LA Lakers para conquistar su título número 17 en la NBA.
12 Oct 2020 – 08:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Hay una gran cantidad de récords establecidos y aumentados por el rey durante estos playoffs y finales. Pero en esta ocasión no queremos enfocarnos solo en el baloncesto. Hoy analizaremos a fondo a otros deportistas que han logrado coronarse con diferentes equipos.

En los 73 años de historia NBA Lebron James y Danny Green se convirtieron en el #3 y #4 de la historia en conseguirlo. Antes lo lograron John Salley y Robert Horry.


Hay un común denominador entre estos cuatro todos tienen títulos con los Lakers.


Si nos vamos a otras ligas y deportes Top en los Estados Unidos encontramos que en toda la historia del Super Bowl que abarca 54 años solo un jugador se coronó con tres equipos distintos, el linebacker Matt Millen.

La Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas tiene más de un siglo de tradición y aunque la lista es un poco más grande en relación a NFL y NBA es mínimo el grupo tricampeón con equipos distintos en considerando los miles de peloteros profesionales a lo largo de los últimos 117 años.

Considerando que el futbol es el deporte más practicado a nivel mundial y que hay muchas ligas alrededor del mundo tomaremos a la UEFA Champions League con el referente para esta comparativa. En la liga de campeones de Europa estuvieron y están los mejores futbolistas del mundo. Sorprendentemente sólo dos han logrado coronarse con tres equipos distintos en 65 años de Champions.

El holandés Clarence Seedorf y el camerunés Samuel Eto’o. Sin embargo Cristiano Ronaldo y Thiago Silva podrían igualarlos por el gran presente de Juventus y Liverpool.

Para los que gustan del futbol sudamericano les comparto el dato de que sólo 15 jugadores se han coronado con dos equipos distintos en Copa Libertadores, pero nunca nadie con tres.

Raúl Plassmann
Milton Queiroz Tita
Elivélton
Válber Roel de Oliveira
Diego Tardelli
Luis Cubilla
Ernesto Vargas
Sergio Oteman
Francisco Sá
Rolando Schiavi
Mauro Boselli
Roberto Abbondanzieri
Franco Armani
Francisco Arce
Catalino Rivarola

Si quieren hacer un ejercicio más completo con los mejores ligas del mundo, aquí un listado con las 5 Top de UEFA.

Si quieren agregar una última disciplina, está el automovilismo. El legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio lo hizo con 4 escuderías distintas: Alfa Romeo, Maserati, Mercedes, Ferrari.

¿Recuerdas a otros deportistas multi campeones que consideras faltan ser mencionados o agregados? ¿Otros deportes o incluso entrenadores?

La comunicación siempre abierta en mi redes sociales de Sol a Sol, te espero en @xavisol_

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés