null: nullpx
Golden State Warriors

Warriors, por la revancha de aquella proeza de los Cavs de 2016

Golden State Warriors se colocan 3-2 aún abajo en las Finales de la NBA y busca igualar lo hecho por LeBron James y los Cleveland Cavaliers en 2016 ante ellos mismos.
11 Jun 2019 – 12:10 AM EDT

Las vueltas que da la vida son asombrosas y en el deporte es algo que muy rara vez se da en las ligas de alta competencia de los Estados Unidos. Los Golden State Warriors quieren igualar lo hecho, y sufrido, en 2016 por LeBron James y los Cleveland Cavaliers.

Con su victoria de este lunes en Toronto, los Warriors colocaron las NBA Finals 3-2, todavía a favor de Raptors, pero con la ventaja que significa tener el sexto juego en casa.

Pero las buenas noticias no paran ahí: los comandados por Steve Kerr tendrán de igual forma a Kevin Durant, que en el quinto juego regresó a la actividad y fue pieza clave para lograr la victoria en suelo canadiense.

Después de nueve partidos sin estar en la duela por lesión en la pierna derecha, el alero guió junto a Stephen Curry a soñar con la remontada del equipo en las NBA Finals, cosa que solo hizo Cleveland Cavaliers en 2016.

En el recuerdo está Final de la NBA donde Warriors se colocó 3-1 a favor y con solo una victoria lograba el bicampeonato, pero LeBron James y sus compañeros de equipo dijeron otra cosa. Los Cavs remontaron el 3-1 y se coronaron al ganar el séptimo, hecho que jamás se había visto en el básquetbol de los Estados Unidos.

Golden State querrá ser el segundo equipo en lograrlo en la historia, pero ante todo, primero deberá ganar el sexto el próximo jueves 13 de junio en casa, con el apoyo de su gente en Oakland para forzar el séptimo y definitivo, para igualar lo realizado por Cleveland y LeBron James.

Los Warriors son los actuales monarcas de la NBA y busca su primer tricampeonato y séptimo título de su historia tras ganar los de 1947, 1956, 1975, 2015, 2017 y 2018.

RELACIONADOS:Golden State Warriors

Más contenido de tu interés