null: nullpx
NBA Draft

Todo lo que debes saber del NBA Draft 2020

La ceremonia se llevará a cabo este miércoles en Bristol, Connecticut.
18 Nov 2020 – 10:04 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este miércoles, desde Bristol, Connecticut, se celebrará la tradicional ceremonia del NBA Draft, esta vez con medidas excepcionales debido a la crisis sanitaria del COVID-19 pero con la misma expectativa de conocer quiénes son y a dónde irán las nuevas figuras del baloncesto.

El NBA Draft 2020 será el primero que se haga de forma virtual de la liga y el primero desde 1975 en no celebrarse en el mes de junio. Los 30 equipos ya tienen claro a estas alturas qué jugadores en función de su talento, necesidades y orden de selección llevarán a sus filas, lo cual genera una gran expectativa pese a que en esta oportunidad no habrá público presente debido al coronavirus.

Los Minnesota Timberwolves tendrán el honor de abrir el Draft de la NBA por segunda vez en su historia. En 2015, los Wolves utilizaron la primera selección general para elegir a Karl-Anthony Towns. Por su parte, los Golden State Warriors son quienes tendrán la segunda elección general, algo que esta franquicia no vivía desde 1966.

Más de un equipo de la NBA tendrá la oportunidad de seleccionar a un jugador en diferentes momentos y los Philadelphia 76ers son el que más selecciones tienen en el Draft 2020, con 5 en total (una selección en primera ronda y cuatro en la segunda ronda).

A los Sixers le siguen los Sacramento Kings, los New Orleans Pelicans y los Boston Celtics, con 4 selecciones cada uno, pero los Celtics quienes tienen la mayor cantidad de selecciones en la primera ronda (3).

Sobre los jugadores, la gran mayoría de expertos de este deporte destacan a Anthony Edwards (Georgia), James Wiseman (Memphis) y LaMelo Ball como los prospectos favoritos a quedarse con la primera selección del Draft.

En esa clase de 2020, que tiene el potencial de romper el récord (5) de mayor número de jugadores provenientes de África seleccionados en un Draft de la NBA, también destacan jugadores como Tyrese Haliburton, Onyeka Okongwu, Deni Avdija y Obi Toppin.

Vale la pena recordar que han sido 13 los jugadores internacionales seleccionados como el primer pick, el más reciente fue Deandre Ayton (Bahamas) de los Phoenix Suns en 2018. En 2016, un récord de 27 jugadores internacionales fue seleccionados en el Draft.

Cargando Video...
Hace 36 años debutó Michael Jordan, el jugador que cambió la NBA
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBA Draft

Más contenido de tu interés