null: nullpx
Golden State Warriors

Stephen Curry asimila el cambio con Warriors y extrañará a Kevin Durant

Luego de reinar la NBA por un lustro, 'Steph' y Golden State se alistan para una era diferente.
15 Ago 2019 – 11:32 PM EDT

Soplan vientos de cambio para los Golden State Warriors y no precisamente los más halagüeños. Las cosas la siguiente temporada en una nueva casa, el Chase Center, no serán fáciles para su líder Stephen Curry quien algún día, ya sea en años o quizá décadas, en una de esas reuniones anecdóticas que hacen los equipos, él y Kevin Durant recordarán con nostalgia sus tres años increíblemente exitosos en Oracle Arena, desde donde dominaban la NBA.

Ambas estrellas rememorarán la grandeza, la diversión, y todo aquello que aprendieron el uno del otro jugando juntos diariamente. Dos campeonatos, un par de premios de Jugador Más Valioso de las Finales NBA para Durant.

“Siempre recordaré los tres años que tuvimos. Probablemente estaremos aquí en el futuro, celebrándolos como lo hizo el equipo de 1974-75”, comentó Curry mientras apuntaba en dirección a los banderines de los campeonatos recientes de los Warriors. “Será bueno cuando suceda”.

Sin muchas opciones, Curry está adoptando el 'nuevo comienzo' como el jugador más viejo en el roster de Golden State, que lucirá muy distinto cuando comiencen los entrenamientos el próximo mes, Ese fue también el tema que compartió con las niñas que asistieron a su campamento de verano de los Warriors esta semana, en uno de sus últimos viajes a las instalaciones de prácticas en Oakland antes de mudarse a San Francisco y el nuevo Chase Center. Durant, quien se recupera de una operación en el pie, se fue a los Brooklyn Nets.



“Ganamos dos campeonatos y pienso que ambos mejoramos en el proceso como jugadores y como personas”, mencionó Curry. “Con la demanda cada noche de ser excelente y todo lo que viene con ello, en términos de atención de la prensa, la expectativa, las críticas, incluso los elogios, es mucho. Y él y yo en ese sentido nos entendíamos. Con él en Brooklyn, tienes que estar seguro de que está feliz y se va a un lugar donde siente que necesita estar. A fin de cuentas, tienes que estar feliz por él”.

Pero no fue la única baja que tuvieron los Warriors. También se fueron los veteranos Andre Iguodala y Shaun Livingston, el armador Quinn Cook y el poste DeMarcus Cousins. Como respuesta, el equipo adquirió un puñado de nuevos jugadores, como D’Angelo Russell, Willie Cauley-Stein y Glenn Robinson III. Draymond Green recibió un nuevo contrato de cuatro años este mes por casi 100 millones de dólares. El poste Kevin Looney también se quedó.

El otro símbolo de Golden State, Klay Thompson, se recupera de una lesión en la rodilla izquierda que sufrió en las Finales NBA ante Toronto, y mientras se recupera, Russell será el compañero de Curry en el perímetro. A los 31 años, a 'Steph' no le preocupa ser el veterano entrando en su campaña 11 en la liga. El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, ha llegado a cinco finales consecutivas.

″¿Lo he asimilado aún? No. ¿Me lo recuerda la gente? Sí, cada vez que mencionan el rumbo del equipo”, dijo Curry sonriendo. “Está bien, con suerte soy más sabio que lo que mis años indican, pero aún joven en lo que puedo hacer en la cancha”.




Más contenido de tu interés