Charlotte Hornets

    Por estas razones, Michael Jordan será el anfitrión de lujo del NBA All Star Game en Charlotte

    El legendario exjugador vivirá unos días especiales como propietario de los Charlotte Hornets, una ciudad muy cercana a Chapel Hill, donde brilló en su paso por la Universidad de North Carolina.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Former professional US basketball player Michael Jordan delivers a press conference at the Palais de Tokyo in Paris on June 12, 2015 to present Palais 23, an event at the Palais de Tokyo from June 12 to 14 to celebrate the 30th anniversary of Jordan Brand. AFP PHOTO / PATRICK KOVARIK (Photo credit should read PATRICK KOVARIK/AFP/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    Former professional US basketball player Michael Jordan delivers a press conference at the Palais de Tokyo in Paris on June 12, 2015 to present Palais 23, an event at the Palais de Tokyo from June 12 to 14 to celebrate the 30th anniversary of Jordan Brand. AFP PHOTO / PATRICK KOVARIK (Photo credit should read PATRICK KOVARIK/AFP/Getty Images)

    Michael Jordan estará nuevamente en acción en un NBA All-Star Game, aunque esta vez no lo harán vestido de cortos como jugador. El ahora propietario de los Charlotte Hornets será uno de los principales responsables de la organización del evento de las estrellas en esa ciudad y ‘Air Jordan’ afirmó estar listo para recibir a los mejores jugadores del momento, encabezados por LeBron James, en una ciudad que le trae muy gratos recuerdos.

    Publicidad

    Jordan brindó una atención a la prensa en Charlotte y tocó varios temas relacionados al All-Star Weekend, que regresará a la ciudad después de aquella primera vez en 1991. "Me da un enorme placer, siendo de Carolina del Norte, que todo el trabajo duro realizado entre el Comisionado Adam Silver y la ciudad haya permitido traer el All-Star acá. Yo estuve en 1991 cuando se jugó el partido, y espero ansiosamente el hecho de regresar aquella energía ahora”, manifestó el mítico número 23 de los Chicago Bulls.

    “Hasta ahora, la energía del staff y la ciudad ha sido increíble. Será una semana divertida. Creo que los aficionados que vengan verán de qué se trata la ciudad y la dedicación que está poniendo para un evento de esta magnitud", señaló MJ, quien además brilló en su paso por la Universidad de North Carolina, logrando el tiro ganador en la final de la NCAA de 1992 ante Georgetown.

    Michael Jordan nación en Nueva York, pero desde muy niño se fue con su familia a vivir Wilimington, Carolina del Norte.
    Allí se crío y estudió en la Ogden Elementary School, y más tarde, en la Trash Junior High School; posteriormente, asistió a la preparatoria Emsley A. Laney,
    Su rendimiento comenzó a llamar la atención en las Universidades del país, pero él decidió llegar a la Universidad de Carolina del Norte.
    Allí hizo historia con la canasta que le dio el campeonato de la NCAA a los Tar Heels en 1982. Además, recibió el premio Naismith College Player of the Year.
    En 1984, suspendiendo su carrera universitaria, Jordan llegó al Draft de la NBA en donde fue elegido por los Chicago Bulls. Su historia con Carolina del Norte se separaba por un largo tiempo.
    En los Bulls, Jordan fue construyendo una historia de gloria llegando a ser el mejor jugador de la historia.
    El jovencito se robó todas las miradas y jugadores de la talla de Larry Bird lo catalagoban como "Dios en un campo de basquetbol".
    Junto a Phil Jackson encontró su mejor versión en unos Bulls imparables que consiguieron de la mano del base seis títulos de la NBA. Luego jugó beisbol, golf y regresó para retirarse en los Washington Wizards.
    En el 2006 reapareció luego de tres años de su retiro como profesional para anunciar que compraba los derechos de los Charlotte Bobcats, quienes habían reemplazado a los Hornets.
    Gracias a su músculo financiero, se pensaba que la franquicia de Charlotte tendría mejores resultados de los que ha obtenido hasta el momento. Lo que sí consiguió fue retomar el nombre de los Hornets luego de que New Orlenas pasara a llamarse Pelicans.
    Como cabeza de los Hornets, Michael Jordan ha apoyado diversas causas locales y ha sido una mano amiga para los desastres que han golpeado a Carolina del Norte en los últimos años.
    Para este 2019 consiguió llevar a Charlotte el NBA All-Star Game en otra muestra de su gran cariño por la región. 
<b>"Esta es una ciudad única y pequeña, y a todos les gustará regresar y visitarla, incluso cuando el All-Star Game no esté aquí. </b>Los que vivimos aquí entendemos que es un lugar divertido para estar. Es pequeña, no es New York, Los Angeles o Chicago, pero igual puedes hacer muchas cosas y conocer gente divertida",dijo en la presentación del juego.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Michael Jordan nación en Nueva York, pero desde muy niño se fue con su familia a vivir Wilimington, Carolina del Norte.

    El considerado para muchos el mejor jugador de todos los tiempos también trató otros temas, como el papel de Kemba Walker, estrella de los Hornets, en el partido principal.

    "Me da un enorme placer porque siempre creí que este chico era un All-Star. Lo ha probado durante tres años consecutivos, y ahora es un titular. Representa muy bien al equipo y la ciudad", dijo.

    Sobre las diferencias entre ser propietario anfitrión del All-Star Game y ser una estrella jugando en el partido, Jordan fue muy en claro en que preferiría estar jugando.

    "Es mucho más difícil desde este lugar que poniéndote una camiseta y saliendo a jugar, o saliendo a realizar una volcada desde la línea de libres. P ero la oportunidad de representar a Carolina del Norte en un All-Star desde un lugar diferente es realmente asombrosa. Me da un gran placer el hecho de devolverle cosas a la comunidad".

    Publicidad

    Finalmente, sobre lo que espera para los aficionados en la ciudad, el dos veces campeón olímpico manifestó: "Esta es una ciudad única y pequeña, y a todos les gustará regresar y visitarla, incluso cuando el All-Star Game no esté aquí. Los que vivimos aquí entendemos que es un lugar divertido para estar. Es pequeña, no es New York, Los Angeles o Chicago, pero igual puedes hacer muchas cosas y conocer gente divertida".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US