Milwaukee Bucks

    Los Phoenix Suns derrotan a Giannis y Bucks en el Juego 1 de las Finales

    Devin Booker y Chris Paul brillaron un Giannis físicamente apto y unos aguerridos Bucks.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La Phoenix Suns Arena albergaba sus terceras Finales de la NBA y el Juego 1 de la actual temporada ante un lleno total para el partido inaugural de una serie inédita que empezó llevándose el equipo de casa ante los poderosos Milwaukee Bucks por marcador de 118-105.

    Publicidad

    La gran incertidumbre del estado físico de Giannis Antetokounmpo quedó atrás en los primeros minutos, cuando el griego atacó el aro y disputó algunos rebotes en favor de Milwaukee como si su hiperextensión de rodilla jamás hubiera sucedido.

    El mensaje era claro: solo una fractura podría detener al ‘Greek Freak’ de disputar sus primeras Finales.

    Los Suns arrancaron más certeros y por momentos apabullaron la defensa de Milwaukee con los espectaculares maabares de Devin Booker, quien fue un verdadero dolor de cabeza para Brook Lopez y compañía.

    Tras el breve descanso, Giannis regresó en los últimos minutos del segundo cuarto y ganó prácticamente todos los rebotes y oportunidades en la pintura. A pesar de ello, los Suns se fueron al descanso con una ventaja de 8 puntos.

    Milwaukee no pudo encontrar el ritmo en el tercer cuarto y le costó anotar desde la pintura gracias a la gran presión de la defensa de Phoenix que vio a Booker y DeAndre Ayton tomar la batuta en la duela contraria.

    En la recta final del Juego 1, Booker, Paul y Ayton lucieron imparables y despegaron a los Suns del marcador hasta por 22 puntos. Del otro lado, Middleton tardó en responder de larga distancia, pero cuando lo hizo mantuvo a su equipo en la lucha.

    El ataque de Phoenix fue demasiado para revertir con menos de 8 minutos en el reloj y los Suns reclamaron su lugar en el Juego 1 de las Finales para dar el primer paso en busca del ansiado título de la NBA.

    La Phoenix Suns Arena de recibían sus terceras Finales de NBA y los fanáticos se dieron cita desde temprano.
    Las dos estrellas de las Finales, Giannis Antetokounmpo y Devin Booker, llegaban en momentos un tanto distintos tras la lesión del jugador de Bucks.
    Con excepción de Jae Crowder, ninguno de los jugadores de los Suns cuentan con experiencia en unas Finales de NBA.
    Desde el arranque se disputó un partido muy parejo y ríspido en el aro, ya que se esperaba que las defensas chocaran con el poderío ofensivo en ambos lados de la duela.
    Devin Booker fue el motor de una ofensiva de los Suns que no dejó de meter en problemas a Brook Lopez en la primera mitad del juego.
    A pesar del susto de su lesión en la rodilla, Giannis arrancó el Juego 1 muy activo y con gran confianza frente al aro, tanto para disparar como para conseguir rebotes.
    Las faltas personales sobre Booker fueron la constante en los primeros dos cuartos, lo que provocó que los Suns se despegaran ligeramente en el marcador.
    La puntería de Chris Paul calentó para el segundo cuarto y su empuje provocó que los Bucks se fueran al descanso con 8 puntos de ventaja.
    Deandre Ayton se convirtió en el dolor de cabeza de la defensa de Bucks en el tercer periodo al atacar el tablero en repetidas ocasiones gracias a la química con Chris Paul.
    El tercer cuarto resultó funesto para Milwaukee desde la pintura, ya que Lopez ni Middleton pudieron anotar de tres en momentos cruciales.
    Chris Paul terminó el penúltimo periodo encendido con un triple, asistencias y un ‘baile’ a Bobby Portis.
    En la recta final, Middleton afinó la puntería y le dio el respiro que los Bucks necesitaba para acercarse a tres triples con 5 minutos por jugarse.
    Pero la efectividad de los Sun en la media distancia cortesía de Devin Booker yla experiencia de Chris Paul evitaron que los Bucks soñaran con empatar.
    Finalmente, los Suns no pedieron la ventaja a pesar de la presión de los Bucks y se llevaron el Juego 1 por marcador de 118-105.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    La Phoenix Suns Arena de recibían sus terceras Finales de NBA y los fanáticos se dieron cita desde temprano.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US