null: nullpx
Brooklyn Nets

NBA | ¿Quién es James Harden? Cuatro equipos participaron en su cambio

El polémico cambio de James Harden, es el más comentado en la NBA.
16 Ene 2021 – 09:42 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La NBA gira en torno a las noticias que generó el traspaso del jugador James Harden a los Nets, pero ¿quién es realmente este jugador considerado actualmente uno de los mejores del baloncesto estadounidense?.

James Edward Harden, Jr. Nació el 26 de agosto de 1989 en Los Angeles, California, es un jugador de baloncesto que actualmente ocupa el prestigio de ser uno de los mejores de la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo y ganador de la medalla de oro en los Juegos olímpicos de 2012 que se celebraron en Londres. Recientemente se convirtió en el nuevo fichaje de los Nets de Brooklyn.

Inicios de James Harden
No hay mucha información sobre la niñez de este jugador que mide 1.96 metros, lo que se sabe es que jugó en el baloncesto universitario con el equipo de Arizona State Sun Devils. Allí fue seleccionado como el mejor jugador del año la temporada 2009, hasta que fue seleccionado como tercero en el draft de la NBA de ese mismo año por el conjunto de Oklahoma City Thunder.

Datos de James Harden

  • Nombre completo: James Edward Harden, Jr.
  • Fecha de Nacimiento: 26 de agosto de 1989
  • Edad: 31 años
  • Posición: base / escolta
  • Equipo actual: Brooklyn Nets
  • Equipos anteriores: Oklahoma City Thunder (2009-2012) y Houston Rockets (2012-2021)
  • Liga: NBA

En este mismo equipo duró 3 años y formó un tridente prometedor con Kevin Durant y Russell Westbrook. En 2012, fue elegido como el mejor sexto hombre de la NBA y llegó a la final de la liga, aunque su equipo terminó perdiendo el título ante Miami Heat. Finalizando esa misma campaña, Harden no renovó su contrato y fue traspasado al conjunto de los Houston Rockets.

Crecimiento de James Harden
Con los Rockets llegaron los primeros títulos personales de Harden, primero apodado 'La Barba’ y segundo en 2013 fue elegido por primera vez para estar en el juego de las estrellas. La actuación de esa primera temporada sin duda lo convirtió en el eje central del equipo y finalmente en la temporada 2017-2018 se convirtió en el máximo anotador de la NBA para ganar el título del MVP.

James Harden es un jugador que ha venido progresando en el máximo circuito del baloncesto mundial. En 2019, anotó 61 puntos en un partido frente a los Knicks de Nueva York, un récord personal de los mejores que tiene este jugador, junto a los 32 partidos consecutivos anotando 30 o más puntos de esa misma campaña.


James Harden a Brooklyn
El 13 de enero de 2021 fue traspasado a los Brooklyn Nets en un acuerdo único en la historia del baloncesto de la NBA debido a que involucró a cuatro equipos. Ahora con los Nets se juntarán nuevamente con Kevin Durant y conformará un tridente bastante atractivo con Kyrie Irving, de hecho es un equipo que ya está obligado a ganar el título de la liga.

Toda la NBA está expectante frente a lo que pueda hacer este equipo durante esta temporada, eso sin contar que al banquillo llegó Steve Nash, y que el equipo también cuenta con DeAndre Jordan.

Incluso, hasta los especialistas afirman que este sí será el rival a vencer en la liga de la NBA durante esta temporada y los colocan por encima de LA Lakers de Lebron James y Anthony Davis.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Brooklyn NetsJames HardenNBA

Más contenido de tu interés