null: nullpx
Philadelphia 76ers

¡Tensión pura! Sixers sobreviven ante Hawks; habrá Juego 7 en Philly

Joel Embiid y Trae Young fueron los protagonistas de un trepidante Juego 6 en casa de los Hawks para definir la serie el domingo en Philadelphia.
19 Jun 2021 – 01:43 AM EDT
Reacciona
Comparte
Joel Embiid y John Collins provocan bronca durante el partido. Crédito: Getty Images

Con una espectacular remontada y un héroe inesperado, el joven Terance Mann, Los Angeles Clippers batieron el viernes 131-119 a los Utah Jazz y clasificaron a su primera Final de Conferencia de la NBA en sus 51 años de historia.

Los Clippers superaron por una vez su complejo de "hermano pobre" de los Lakers en una memorable noche en la que levantaron una desventaja de 25 puntos y finiquitaron la eliminatoria por marcador de 4-2 sin su estrella, el lesionado Kawhi Leonard.

Terance Mann, un suplente habitual que promedió esta campaña 7,0 puntos por partido, se erigió en el gran salvador de los Clippers con 39 puntos y 7 triples que hicieron explotar de júbilo el Staples Center como no se recordaba en un juego de los Clippers.

Es una "noche especial", dijo un radiante Paul George, la segunda estrella del equipo, que terminó con 28 puntos. "Es la primera vez que he vivido una multitud así desde que soy un Clipper".

La franquicia angelina enfrentará a partir del domingo en la final de la Conferencia Oeste a los Phoenix Suns, que previamente eliminaron a los Lakers, vigentes campeones, y los Denver Nuggets.

76ers obligan a Hawks al Juego 7

Con la amenaza de la eliminación, los Philadelphia 76ers sobrevivieron a los Atlanta Hawks y al recital de Trae Young (34 puntos) para forzar un séptimo y definitivo partido en esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Los Sixers, primer clasificado del Este en la fase regular, se impusieron por 104-99 en el State Farm Arena de Atlanta y ahora contarán con la ventaja de campo en el choque decisivo del domingo.

Joel Embiid, la estrella de Philadelphia, firmó 22 puntos y 13 rebotes en un tenso partido en el que tuvo varios choques con el jugador de los Hawks, John Collins.

Trae Young, que sigue asombrando en los primeros Playoffs de su carrera, comandó a los Hawks hasta un apretado final con una cuenta personal de 34 puntos, 5 triples y 11 asistencias.

El joven Trae Young volvió a hacer estragos con su velocidad y su rango de tiro, con triples incluso desde el logo central.

A sus 22 años, el base sigue protagonizando unos deslumbrantes primeros Playoffs de su carrera con una media de 30,3 puntos y 11,0 asistencias.

Los Sixers, que se jugaban la eliminación y un posible fin del proyecto en torno a Embiid y Simmons, vieron cómo Atlanta forzaba un final apretado gracias al acierto de Young, que encendió las gradas con un triple desequilibrado que ponía a Hawks a un solo punto de distancia con dos minutos por jugar.

A diferencia de los partidos anteriores, los Sixers mantuvieron la sangre fría y sellaron el triunfo ante unos Hawks que perdieron a Bogdan Bogdanovic (7 puntos), retirado por problemas en la rodilla derecha.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés