null: nullpx
Portland Trail Blazers

Los Blazers echan a los Nuggets en su duela y van a la Final del Oeste

Con una victoria de 100-96 en la duela de los Denver Nuggets, los Portland Trail Blazers clasificaron a la Final del Oeste en una serie que se extendió a siete juegos.

12 May 2019 – 6:45 PM EDT

En fotos: por primera vez desde 2000 los Portland Trail Blazers avanzan a la Final del Oeste

Loading
Cargando galería

DENVER.- Los Portland Trail Blazers ganaron por primera vez en un séptimo juego de Playoffs de la NBA en patio ajeno y con ello avanzaron a la Final de la Conferencia del Oeste a costa de los Denver Nuggets.

Además, lo hicieron al remontar una desventaja de 17 puntos en el segundo periodo para ganar por marcador de 100-96.

Damian Lillard tuvo un día errático a la ofensiva con solo tres encestes en 17 disparos, pero firmó un doble-doble con 13 puntos y 10 rebotes, pero quien se echó a los Blazers al hombro en el ataque fue CJ McCollum con 37 unidades.

Eso sirvió para contrarrestar los 29 puntos -y 13 rebotes- de Nikola Jokic por parte de Denver, aunque falló 15 disparos. En general, los Nuggets solo encestaron el 37.1 por ciento de sus intentos al aro.

Portland no llegaba a la antesala de las Finales desde 2000, cuando perdieron ante los Lakers en siete juegos. Su última aparición en la serie por el campeonato de la NBA fue la de 1992, donde también cayeron ante los Chicago Bulls por 4-2.

A partir del martes enfrentarán a los campeones Golden State Warriors, que buscan llegar a sus quintas Finales de la NBA de forma consecutivas.

Más contenido de tu interés