Golden State Warriors

    Kevin Durant se rompe el tendón de Aquiles y le espera larga recuperación

    El primer diagnóstico de la lesión de Kevin Durant es una ruptura del tendón de Aquiles, que lo tendría fuera de las duelas por hasta ocho meses.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 11 jun 19 - 11:55 PM CDT. Actualizado el 11 jun 19 - 07:42 AM CDT.

    Kevin Durant no había jugado desde el 8 de mayo.

    Imagen Getty Images
    Kevin Durant no había jugado desde el 8 de mayo.

    TORONTO.- Si bien el regreso de Kevin Durant a las duelas fue marcado por su pronta salida debida a una lesión, lo que le siguió en el diagnóstico no fue nada alentador, ya que se dictaminó que se trata de una ruptura del tendón de Aquiles.

    Publicidad

    Si la estrella de los Golden State Warriors tardó 33 días en volver a jugar, tras su lesión de aquel 8 de mayo durante el Juego 5 de la Semifinal de Conferencia ante los Houston Rockets, ahora su vuelta podría prolongarse mucho más.

    El presidente operativo de los Warriors, Bob Myers, lo informó después del partido y puso el pecho ante eventuales críticas por arriesgar a Durant.

    "No creo que haya que culpar a nadie, pero los entiendo", dijo Myers. "Si tienen que hacerlo, pueden culparme. Estoy a cargo de nuestro departamento de operaciones."

    El tiempo estimado de recuperación en estos casos es de seis a ocho meses. Este martes se le realizará una resonancia magnética para confirmar el diagnóstico.

    Durante su breve participación de 12 minutos en el quinto juego de las Finales de la NBA ante los Toronto Raptors, Kevin Durant aportó 11 puntos y encestó 3 triples en 3 intentos antes de tirarse a la duela para no continuar.

    Tras el triunfo de los Warriors, el sexto juego de la serie se jugará el jueves en Oakland, casa de los de Golden State.

    Stephen Curry, con 31 unidades, y Klay Thompson con 26, combinándose ambos para 57 puntos, guiaron a los Golden State Warriors a un agónico triunfo sobre los Toronto Raptors en el Juego 5 de las Finales NBA, eludiendo la eliminación y forzando a un sexto juego, el jueves, en Oracle Arena al ganar 106-105.
    Inmejorable era el ambiente para el arranque de una noche que podría ser histórica para la franquicia de los Toronto Raptors de ganar el Juego 5, al menos los fans del equipo canadiense se vistieron para la ocasión aunque el reto del campeón como los Golden State Warriors siempre impone en las Finales NBA.
    Así fue presentado Marc Gasol pero también el resto de sus compañeros. Scotiabank Arena ya estaba frenética desde momentos antes de la presentación de los jugadores.
    De inmediato se hizo sentir la presencia de Kevin Durant en su regreso y en su debut en estas Finales de la NBA tras perderse los cuatro primeros duelos por una lesión muscular en la pierna. Defensivamente y con su ataque, metiendo dos triples seguidos. Aquí en la amrca sobre Pascal Siakam en el periodo inicial.
    Desde luego que los Warriors querían mandarle un mensaje a Kawhi Leonard desde el inicio con una defensa dura, y de no cederle nada. Aquí se puede ver ese trabajo.
    ¨Pero Kawhi Leonard se las estaba ingeniando para apoyar a sus Toronto Raptors atacando el aro. Le extrajo dos faltas a Kevon Looney en el periodo y se ganó sus viajes a la línea de tiros libres.
    Marc Gasol (33) se lució para la causa de Toronto al terminar el cuarto con 10 unidades, liderando hasta este punto a los canadienses en el sector ofensivo.
    No dejaba de apreciarse un dejo de nerviosismo en el head coach Nick Nurse por la encomienda y la meta tan cerca de concretarse pero como dicen, el triunfo má difícil de conseguir es el que sirve para amarrar una serie.
    Stephen Curry acabó el cuarto muy encendido, y con un total de 14 puntos, marcando el ritmo ofensivo del partido.
    Una ventaja de 34-28 en favor de los campeones de la NBA selló el final del primer periodo.
    A comienzos del segundo cuarto Kevin Durant y Fred VanVleet se hicieron de palabras luego de una jugada donde el primero marcaba al segundo y le cometió falta.
    Pero solo minutos después Kevin Durant fue al piso. Y de inmediato pidió asistencia para incorporarse.
    KD se tocó la pierna y las señales negativas empezaron a llegar.
    Klay Thompson se acercó a Durant, con evidente preocupación. Las cosas no pintaban bien.
    Durant debió irse directamente a los vestidores para recibir mayor atención médica y aunque inicialmente la gente festejaba la lesión, a pedido de los jugadores se calmaron los ánimos y KD salió entre aplausos y con gesto adusto.
    Entre el público se hallaba el miembro del Salón de la Fama de la NHL Wayne Gretzky (der), quizás el mejor jugador de hockey que haya existido.
    Klay Thompson tratando de calmar a Draymond Green (23) luego de que le cobraan una falta técnica.
    Quien se estaba robando el espectáculo era DeMarcus Cousins, quien se agenció nueve unidades en el segundo periodo, fungiendo como el anotador en el lapso.
    En una pausa tributaron a exjugadores de los Toronto Raptors, llevándose la más grande ovación Vince Carter.
    Golden State parece haber salido motivado desde el vestidor pese a la lesión de Kevin Durant, cuya ausencia se confirmó para el resto del partido.
    Marc Gasol intentando taparle un tiro a Klay, busncado meterse desde la defensa los Raptors pero no terminaron de convencerse a ellos mismos.
    Nick Nurse tuvo que pedir tiempo fuera porque sus Toronto Raptors se hallaban sin brújula en la duela, sin un propósito y esto causó que estuvieran abajo por 14, ahí fue cuando el entrenador dijo 'basta'.
    A pesar de todo, los Raptors se las arreglaron para irse con un déficit de solamente seis puntos de cara a los 12 minutos finales del partido.
    El más grande reto en la carrera de Steve Kerrr como entrenador en la NBA estaba por presentarse.
    Norman Powell vio sus primeros minutos para los Raptors hasta el último periodo, pero su buena defensa iba a ser bien apreciada y valorada en el juego, en el tramo final.
    Luego se confirmaría la baja de Looney por la misma lesión en la clavícula que lo había margunado al inicio de la serie y los jugadores de Golden State como Klay Thompson tuvieron que redoblar esfuerzos ante las dos intempestivas bajas.
    Los Raptors mejoraron no solo en ataque sino en defensa y Stephen Curry # empezó a tener los espacios más acotados, la estrella de los Golden State Warriors is comenzó a sudar frío.
    La ofensiva de Golden State se apagó y en buena medida por el trabajo defensivo de Toronto en un partido muy tenso, apretado y en el que Toronto retomó la ventaja.
    Los Warriors parecían perdidos, con seis puntos de déficit con poco más de dos minutos pero revivieron con dos triples, uno de Klay y otro de Curry.
    Toronto se puso 106-105 a un punto con segundos por jugarse.
    Y al final los Raptors acabaron sucumbiendo con la última posesión, con más de 13 segundos, un punto en desventaja pero pésimamente manejada y el marcador favoreció 106-105 a Golden State que elude la eliminación y la serie vuelve a Oracle Arena.

    1 / 31
    Imagen Getty Images
    Stephen Curry, con 31 unidades, y Klay Thompson con 26, combinándose ambos para 57 puntos, guiaron a los Golden State Warriors a un agónico triunfo sobre los Toronto Raptors en el Juego 5 de las Finales NBA, eludiendo la eliminación y forzando a un sexto juego, el jueves, en Oracle Arena al ganar 106-105.
    En alianza con
    civicScienceLogo