El regreso de Kevin Durant no llegó al medio tiempo: lesionado, se fue entre aplausos

    Kevin Durant salió lesionado del Juego 5 de las Finales de la NBA a la mitad del segundo periodo, luego de 33 días sin estar en la duela; la afición de Toronto lo despidió entre aplausos.

    Kevin Durant se resintió de su lesión tras 14 minutos de partido.
    Kevin Durant se resintió de su lesión tras 14 minutos de partido.
    Imagen Getty Images

    TORONTO.- Kevin Durant regresó a la duela luego de 33 días sin actividad para el Juego 5 de las Finales de la NBA, pero volvió a resentirse de su lesión en la pantorrilla.

    PUBLICIDAD

    El mejor anotador en la temporada de Golden State se lesionó el 8 de mayo en el Juego 5 de la Semifinal de Conferencia ante los Houston Rockets y desde entonces se informaba prácticamente partido a partido de su disponibilidad.

    Con las Finales en contra 3-1, los Warriors se arriesgaron a alinearlo en la Scotiabank Arena y su impulso puso a los campeones en dominio del partido, Durant anotó 11 puntos en el primer periodo, pero al tratar de atacar desde el perímetro con 9:50 por jugar en el segundo, no pudo más, empezó a cojear, cayó a la duela y se tocó en el área afectada originalmente.

    Inmediatamente fue dirigido a los vestidores en medio de una sonora ovación de la afición en Toronto, en reconocimiento por volver a jugar pese a la lesión que lo afectó en el último mes.

    Una victoria de los Raptors le daría el primer título de la NBA a su franquicia.