null: nullpx

El ansiado plan de la NBA para reanudar y concluir la campaña

Tras la validación para volver a fines de julio con formato de 22 equipos, otros retos surgen.
8 Jun 2020 – 08:11 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Estas eran las noticias que por largo tiempo los fanáticos habían estado esperando mientras la mitigación de la pandemia de coronavirus se ha dado de manera lenta, como si estuviera montada en un caracol, moviéndose a su ritmo, pero la junta de gobernadores (dueños) y el sindicato de jugadores de la NBA aprobaron el formato que involucra a 22 equipos para reanudar la temporada el 31 de julio en el complejo deportivo de Disney, cerca de Orlando, Florida.

Este formato establece que cada equipo disputará ocho juegos para determinar su posición de preclasificado en los Playoffs, incluyendo una potencial serie extra en el torneo para establecer al octavo y último lugar que accederá a la Postemporada en las conferencias Este y Oeste.

Este sin duda fue un paso importantísimo, pero a su vez, esto trae como consecuencia pasar a la siguiente etapa, porque la liga ahora se está encargando de ultimar otros detalles, como las especificaciones de un plan para realizar pruebas de coronavirus una vez que los equipos estén instalados en el complejo Wide World of Sports de ESPN y calcular las implicaciones financieras de disputar una temporada corta.

“La aprobación de la junta sobre el formato para reiniciar es un paso necesario en el camino a reanudar la temporada”, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver. “Aunque la pandemia de COVID-19 presenta un enorme reto esperamos terminar la temporada de manera segura y responsable, tomando como base los estrictos protocolos que están siendo finalizados con los oficiales de salud y médicos expertos”.




Cargando Video...
Ya se aprobó el formato de 22 equipos para el reinicio de la NBA

Son precisamente los protocolos de salud los asuntos que están generando mayor incertidumbre en el regreso, y la primera pregunta que se formulan todos es, ¿qué pasaría si un jugador en la burbuja diera positivo a coronavirus? ¿Se acaba todo? ¿Ese equipo tiene alguna sanción o queda en evidente desventaja al perder un jugador contagiado? ¿Qué pasaría con el resto de jugadores de un equipo que tiene un positivo por COVID-19? Es inevitable cuestionárselo.

A reserva de que, por supuesto, dé su aval el sindicato de jugadores, la NBA hace un boceto de las eventualidades que pudieran presentarse y si un jugador da positivo (además de ser puesto en cuarentena 7 días, inicialemente y luego de 10-14) y es dado de baja por no recuperarse, puede ser remplazado por basquetbolistas que hayan estado en rosters NBA o de la G-League esta campaña, y además en campamentos de pretemporada para ser elegibles como reemplazos.

La NBA apleará a que antes de echar mano de un sustituto fuera de la burbuja, se agoten todas las opciones y recursos para que ese jugador contagiado se pueda reintegrar al equipo. También se dibuja que exista un debate para tener planteles extendidos, es decir, de 17 en lugar de 15 jugadores para prevenir cualquier eventualidad. Pero esto está por resolverse en los próximos días.

Se espera la llegada de los jugadores a Orlando, al complejo de Disney, el 7 de julio, y el 31 de ese mismo mes se estaría poniendo de nuevo en marcha una campaña que se vio detenida el 12 de marzo por la pandemia de coronavirus.





El formato de 22 equipos y quiénes están dentro

Un total de 22 equipos se mantienen con vida en lo que será la reanudación de la temporada 2019-20 de la NBA, nueve correspondientes a la Conferencia del Este y 13 de la Conferencia Oeste. Algunos deberán jugar antes para ubicarse en la siembra de los 16 equipos que disputarán los Playoffs.

En el Este los equipos que están dentro son los Boston Celtics, Brooklyn Nets, Indiana Pacers, Miami Heat, Milwaukee Bucks, Orlando Magic, Philadelphia 76ers, Toronto Raptors y Washington Wizards. De ese lado de la NBA quedaron eliminados Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons y New York Knicks.



En el Oeste tienen boleto Dallas Mavericks, Denver Nuggets, Houston Rockets, Los Angeles Clippers, Los Angeles Lakers, Memphis Grizzlies, New Orleans Pelicans, Oklahoma City Thunder, Phoenix Suns, Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Utah Jazz. Solo dos equipos de este lado de la NBA no seguirán, y son los Minnesota Timberwolves y los Golden State Warriors.
Wizards, Blazers, Pelicans, Kings, Spurs y Suns jugarán ocho partidos buscando un lugar en la Postemporada, enfrentándose todos contra todos y, aunque no está definido de manera oficial, el octavo lugar podría definirse en eliminatoria directa a un partido entre Orlando Magic y Memphis Grizzlies contra los otros dos aspirantes para llegar a los Playoffs, que tendrían, si no hay cambios, el formato al que estamos habituados.




Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés